17 marzo, 2020 Comentarios (0) Alpinismo

Encuentro de Alpinismo 2020

El fin de semana del 6 al 8 de marzo tuvimos el XIII Encuentro de Alpinismo en el refugio Ubeire en la Alpujarra Almeriense, como viene siendo habitual en los últimos años. Allí nos dimos cita unos 25 alpinistas y como en el año pasado, el refugio fue entero para nosotros.

Se hicieron varias actividades en este fin de semana. Las del sábado fueron las siguentes:

En la actividad principal asistieron 20 personas e hicieron el corredor del Almírez, en el cual encontraron una nieve perfecta para hacer la actividad.

La tercera actividad fue realizada por el que suscribe, y 4 personas más, y consistió en hacer el corredor o canuto del Alhorí. A diferencia del año anterior, la nieve estaba más dura y el corredor tenía mayor inclinación. Nos llamó la atención ser nosotros los únicos que lo estábamos haciendo.

Esta misma tarde-noche ya en el refugio pudimos degustar las exquisitas lentejas con jibia y curry, que tradicionalmente Sole había cocinado para todos. Este año al ser menos y ella haber hecho la misma cantidad que otros años, nos pusimos morados de estas exquisitas lentejas 😂 😂 😂.

El domingo se realizó la última actividad, en la que participamos 10 personas, y fue realizar el corredor del Morrón del Mediodía. El corredor lo hicimos en un 75% debido a que el tiempo se nos echaba encima y que alguno estaba con menos fuerzas de lo normal por resfriados varios, por lo que decidimos por unanimidad bajarnos para tomar unas merecidas cervezas 😉 . 

Como siempre, agradecer a Pepe López la organización de estos Encuentros, muchas gracias Pepe.

Cumbre Almirez
Llegada al Circo Alhorí
Canuto Alhorí
Refugio Ubeire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar