17 marzo, 2020 Comments (0) Alpinismo

Encuentro de Alpinismo 2020

El fin de semana del 6 al 8 de marzo tuvimos el XIII Encuentro de Alpinismo en el refugio Ubeire en la Alpujarra Almeriense, como viene siendo habitual en los últimos años. Allí nos dimos cita unos 25 alpinistas y como en el año pasado, el refugio fue entero para nosotros.

Se hicieron varias actividades en este fin de semana. Las del sábado fueron las siguentes:

En la actividad principal asistieron 20 personas e hicieron el corredor del Almírez, en el cual encontraron una nieve perfecta para hacer la actividad.

La tercera actividad fue realizada por el que suscribe, y 4 personas más, y consistió en hacer el corredor o canuto del Alhorí. A diferencia del año anterior, la nieve estaba más dura y el corredor tenía mayor inclinación. Nos llamó la atención ser nosotros los únicos que lo estábamos haciendo.

Esta misma tarde-noche ya en el refugio pudimos degustar las exquisitas lentejas con jibia y curry, que tradicionalmente Sole había cocinado para todos. Este año al ser menos y ella haber hecho la misma cantidad que otros años, nos pusimos morados de estas exquisitas lentejas 😂 😂 😂.

El domingo se realizó la última actividad, en la que participamos 10 personas, y fue realizar el corredor del Morrón del Mediodía. El corredor lo hicimos en un 75% debido a que el tiempo se nos echaba encima y que alguno estaba con menos fuerzas de lo normal por resfriados varios, por lo que decidimos por unanimidad bajarnos para tomar unas merecidas cervezas 😉 . 

Como siempre, agradecer a Pepe López la organización de estos Encuentros, muchas gracias Pepe.

Cumbre Almirez
Llegada al Circo Alhorí
Canuto Alhorí
Refugio Ubeire

Deja un comentario