5 marzo, 2018 Comentarios (0) Alpinismo

Poqueira-Mulhacen invernal.

Magnifico fin de semana de ascensión invernal al Mulhacen 3479m.
Los días 20 y 21 de Enero un grupo de la sociedad excursionista de Málaga nos dirigimos a Capileira .Nuestro plan: ascensión invernal al Mulhacen.
La actividad estuvo organizada por Juanma Ruiz Toro y José A. G. Melgar.
El primer día llegamos al lugar donde dejamos los vehículos, en un punto del camino que une Capileira y la Hoya del Portillo. Con idea de comenzar a andar por la “Acequia Alta”.
La acequia alta, no está recomendada para acceder en invierno al Poqueira, En este caso debido a las buenas condiciones meteorológicas y a estar muy bien equipados, crampones y piolets y saber su manejo, nos adentramos por dicha senda. En unas 3 horas estábamos en el Refugio del Poqueira. Con un día esplendido y unas vistas espectaculares.
Pasamos la tarde/noche en el Refugio compartiendo charlas y experiencias todos los miembros del grupo, en un ambiente que solo puedo calificar de maravilloso. Amor a la montaña y a esta Sierra Nevada que todos llevamos en el corazón.
A la mañana siguiente, bien temprano nos dispusimos  a emprender la marcha, crampones desde el primer momento. Subimos por la loma, aunque recortando un poco al inicio,  ya en la loma propiamente dicha nos sorprendió un poco de ventisca que afrontamos al grito de “nenazas adelante!!!!!  “Las Chatis” son unas bravas guerreras.
Pasado este duro tramo la cosa fue cada vez mejor hasta por fin hoyar la cima del majestuoso Mulhacen.
Enhorabuena a todos y todas,  la sierra nos regaló un impresionante día de cielo  azul y de sol en la cima.
La bajada se realizo relajada y sin contratiempos reseñables, pasando nuevamente por el Poqueira y acequia alta hasta los coches.
Gracias a todos los participantes por su buena disposición a colaborar y a buscar soluciones a los imprevistos. Muy buen grupo.
Nos vemos por las montañas.

“Las montañas son las catedrales donde practico mi religión”
Anatoli Bukreev.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar