1 Junio, 2017 Comments (0) Cursos

Curso de Iniciación a la Escalada

En la semana del 22 al 28 de mayo asistimos un total de 8 alumnos al curso de Iniciación a la Escalada Deportiva, que el Grupo Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga organizaba. La teoría y prácticas fueron impartidas por Alfonso Barragán, que demostró su buen hacer como profesor  y,  gracias a sus brillantes cualidades pedagógicas, contagió su pasión y entusiasmo por la escalada al resto de los alumnos, entre los cuales me encontraba yo. Lo ayudaron otros monitores en las prácticas, los cuales no fueron menos que Alfonso: Juanma Guerrero, Juanma Ruiz, Pedro Navas y Luis Calleja.  Desde aquí darles mi más sincero agradecimiento personal por esta semana magnífica de aprendizaje de la escalada.

Tuvimos dos clases teóricas sobre la escalada deportiva: una práctica de nudos, montaje y desmontaje de reuniones y rápel en el patio de la Sociedad Excursionista de Málaga, y otras dos clases prácticas en la roca: en Pinares de San Antón y en el Chorro. Creo sin temor a equivocarme que todos los alumnos disfrutamos de las clases y en especial de las prácticas en la roca. Destacar de este curso, que el tema  de la seguridad a la hora de abordar la escalada era un tema recurrente, y cómo los profesores hacían especial hincapié en ello, mostrando la escalada como una de las actividades más seguras que se puede realizar en  montaña.

A continuación dejo unas cuantas fotos del curso.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar