17 diciembre, 2018 Comentarios (0) Cursos, Escalada

Jornadas de Varios Largos en Escalada Deportiva

En el mes de noviembre y principios de diciembre asistimos un total de 7 personas (entre los que me encontraba yo) a las Jornadas de varios largos en Escalada Deportiva, que el Grupo Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga organizaba. La teoría y prácticas fueron impartidas por Alfonso Barragán, que como es costumbre en él, lo bordó como profesor  y le ayudaron como monitores en las prácticas: Juanma Ruiz, Pedro Navas y Luis Calleja.  Desde aquí darles mi más sincero agradecimiento personal por la paciencia infinita que tuvieron con alumnos torpes como el que suscribe 😛 .

Tuvimos dos jornadas teóricas y una práctica en los locales de la SEM de nudos, montaje y desmontaje de reuniones, uso del reverso y rápel.  También tuvimos dos días  de prácticas en el Chorro poniendo en práctica lo expuesto en la teoría en dos vías de varios largos: Niti y Valentinis day en el sector Austria,  haciendo cordadas de dos y tres personas.

En resumen unas jornadas espléndidas muy bien llevadas y explicadas, y que han servido, hablo por mí y por el resto de compañeros que así lo expresaron, para dar un paso más en la escalada y atrevernos a realizar auténticas travesías en la roca, disfrutando al máximo este apasionante deporte que es la escalada.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar