17 diciembre, 2018 Comentarios (0) Cursos, Escalada

Jornadas de Varios Largos en Escalada Deportiva

En el mes de noviembre y principios de diciembre asistimos un total de 7 personas (entre los que me encontraba yo) a las Jornadas de varios largos en Escalada Deportiva, que el Grupo Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga organizaba. La teoría y prácticas fueron impartidas por Alfonso Barragán, que como es costumbre en él, lo bordó como profesor  y le ayudaron como monitores en las prácticas: Juanma Ruiz, Pedro Navas y Luis Calleja.  Desde aquí darles mi más sincero agradecimiento personal por la paciencia infinita que tuvieron con alumnos torpes como el que suscribe 😛 .

Tuvimos dos jornadas teóricas y una práctica en los locales de la SEM de nudos, montaje y desmontaje de reuniones, uso del reverso y rápel.  También tuvimos dos días  de prácticas en el Chorro poniendo en práctica lo expuesto en la teoría en dos vías de varios largos: Niti y Valentinis day en el sector Austria,  haciendo cordadas de dos y tres personas.

En resumen unas jornadas espléndidas muy bien llevadas y explicadas, y que han servido, hablo por mí y por el resto de compañeros que así lo expresaron, para dar un paso más en la escalada y atrevernos a realizar auténticas travesías en la roca, disfrutando al máximo este apasionante deporte que es la escalada.

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar