8 enero, 2019 Comentarios (0) Escalada

El Chorro. Vía Los Arcángeles, 6 largos, 150 metros.

El pasado día 30 de diciembre Ernesto y el que suscribe nos decidimos a realizar la vía de Los Arcángeles en el Chorro L1: IV, L2: IV, L3: V+, L4: IV, L5: IV+, L6: IV+ con un total de 150 metros. Esta vía está entre la famosa Rogelio y la Blue Line.

Son seis largos de los que los dos primeros suman unos 30 metros, y el resto tiene cada uno 30 m. Los hicimos en 5 tiradas, haciendo del tirón el L1 y el L2. Como cuerda llevábamos dos cuerdas de 60 metros cada una. Entre el largo 5 y 6 hay que prestar especial atención para no pasarse la reunión que está a la derecha. Posteriormente hicimos 5 rápeles de 30 metros que alguna vez fueron incómodos, porque hay algún arbolillo y arbusto (cornicabras, acebuches y algarrobo principalmente), con los que las cuerdas se lían.

Es una vía que no presenta mayores dificultades y que es muy disfrutona. Además viene muy bien para novatos como yo, para poner en práctica las enseñanzas de nuestros magníficos profesores del Grupo Alpino Pinsapo de la SEM.

Vista general de la vía

 

Ernesto llegando a la primera-segunda reunión

Moi llegando a la 3ª reunión

Ernesto asegurando en la 3ª reunión

Reunión final

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar