16 diciembre, 2019 Comentarios (0) Escalada

El Chorro. Vía Sambary Nai, 5 largos 150 metros.

El pasado día 1 de diciembre, Ernesto, Julián Pacheco y el que suscribe nos decidimos a realizar una vía recientemente montada, en concreto 3 semanas escasas y que queríamos ser los primeros del Grupo Alpino Pinsapo de la SEM en realizarla, pero se nos adelantaron Jomío Calleja y Dani Valverde😠, así que somos los segundos 😂. 

Esta vía se denomina Sambary Nai en el Chorro y tiene los siguientes largos   L1 25m, L2 35m, L3 35m, L4 35m y L5 20m, con un total de 150 metros. Esta vía está en la zona de las Placas del Olimpo.

Gracias a Cartowall supimos de su existencia y que ha sido equipada por Mar Aguirre y Manuel Rodríguez, el mismo que equipó la estupenda vía de Alcalá de Guadaira, que ya comentamos en una crónica anterior. Por cierto, tuvimos el placer de conocer a esta pareja de equipadores, que en el tercer largo nos los encontramos, los cuales estaban haciendo labores de limpieza de esta nueva vía. Le agradecimos el haber equipado estas dos vías de varios largos tan magníficas.

En la realización de los diferentes largos nos íbamos turnando de primero y de último Ernesto y yo, ya que Julián, aunque tiene un nivelazo de escalada, nunca había realizado una de varios largos y no conocía las técnicas de aseguramiento, por lo que iba siempre en medio de los tres.

Los tres disfrutamos de una vía que aunque su mayor grado es V+ es muy vertical y sostenida en todo momento, ofreciendo unas vistas espectaculares de la zona del Chorro. Además se nota que es nueva porque las chapas refulgían de tal manera, que era muy fácil recorrer a vista la línea de los diferentes largos.  Pero el que creo que más disfrutó, sin lugar a dudas 😜 fui yo viendo a mi hijo Julián, con su habitual aplomo en la escalada, disfrutar de esta nueva modalidad y diciendo :»papi, esto hay que repetirlo«.

Aquí os dejo un enlace de la página web de Cartowall en la que hay un croquis y una descripción de esta vía: https://www.cartowall.com/es/route/sambary-nai/review

En la tercera reunión con los equipadores de la vía
Juli haciendo uno de los rápeles
Juli y Ernesto en el segundo largo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar