21 mayo, 2018 Comentarios (0) Escalada

Encuentro Escaladores 4-6 de mayo de 2018 en Espiel.

El fin de semana del 4 al 6 de mayo celebramos otro Encuentro de Escalada que fue organizado por nuestro compañero Juanma Ruiz Toro. Entre socios y amigos del Grupo Alpino Pinsapo de la SEM nos reunimos unas 20 personas. Como la vez anterior nos alojamos en el magnífico albergue de Espiel y unos cuantos decidimos ir el viernes para poder estar el sábado temprano a pie de pared.

El sábado se organizaron dos grupos uno fue al sector de la Corona y otro al de la Estrella. El sector de la Corona era nuevo para nosotros, y la pega que le encontramos es que es de difícil acceso y se tarda en llegar comparado con otros sectores de Espiel. Luego allí vimos que era un sector con muchas posibilidades y muy bueno para principiantes porque tenía una amplia oferta de IV, V y V+. Aquí agradecer a nuestro compañero Ernesto porque se encargó de abrir un buen número de vías, y nos facilitó a los novatos que pudiéramos escalar en top-rope. Por la noche fuimos a cenar como siempre al albergue de Espiel, en el que pasamos una velada estupenda hasta bien entrada la noche 😛 .

Al día siguiente se formaron nuevamente dos grupos, unos nos fuimos al sector Espigón Izquierdo y otros al de la Estrella. De los que estuvimos en el Espigón Izquierdo algunos, a parte de escalar, hicimos prácticas de rápel y otros aprovecharon para hacer vías de varios largos. Nuestra escalada de este día fue brúscamente interrumpida por una impresionante tormenta con una violenta lluvia y en ocasiones cayó hasta granizo.

Para terminar el día la gran mayoría de los participantes del Encuentro fuimos a secarnos  😥 y  a comer al albergue de Espiel, y posteriormente nos fuimos para Málaga. En definitiva un fin de semana divertido e inolvidable con una estupenda compañía. 🙂

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar