9 junio, 2019 Comentarios (0) Escalada

Ferratas de Benadalid y Benalauría

Esta semana ha tocado disfrutar de las ferratas Del Techo de Benadalid y del Canal de Benalauría. Pensando en el calor que podríamos esperar quedamos temprano y a las 7:30 salimos dirección Ronda. Desayunamos en La Fragua y nos dirigimos rápidamente hasta el pie de las ferratas empezando la actividad a las 10 de la mañana.

Comenzamos con la del Techo porque es la que más expuesta está al sol y conseguimos terminarla sin sufrir mucho por el calor y disfrutando enormemente de las vistas. Una vez arriba regresamos al coche para comenzar la aproximación a la segunda ferrata a la que entramos una hora y media después de empezar la primera.

Esta segunda ferrata es muy cortita y disfrutona y transcurre en el interior de un cañón en el que la sombra nos protegía del sol. Como en la primera la hicimos sin ningún incidente y disfrutando muchísimo de la belleza del entorno y los puentes de mono que están bien tensos después de ser revisados hace un año como puede verse en las presillas al comienzo de cada ferrata.

Concluida la actividad sobre las 12:40 nos acercamos a la venta La Solana para disfrutar de la experiencia vivida junto a una merecida cerveza con unas tapitas magníficas.

Tras un ratito comentando los siguientes proyectos nos despedimos y cada cual emprendió el regreso a casa.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar