12 mayo, 2018 Comentarios (0) Escalada

Vía Ferrata El Chorro

El pasado 1 de mayo celebramos el día del trabajador haciendo una de las ferratas más bonitas de la provincia de Málaga, la del Chorro, para ello nos juntamos unos cuantos socios del Grupo: Ernesto, Katy,  Antonio Cantalejo, Juan Carlos, el benjamín del Grupo Julián y el que suscribe esta entrada. La idea era quedar temprano para evitar unas amenazantes lluvias que iban a caer a eso de las 12:00 del medio día, y además si no llovía y teníamos fuerzas ir a escalar con otros socios del club que estaban por la zona.

Esta vía ferrata es muy aérea y discurre por una de las zonas más bonitas del Chorro, con unas vistas impresionantes. Es una vía disfrutona y  lo primero que nos encontramos fue la tirolina de 35 metros de longitud, con una sensación de altura importante que impone. Juan Carlos y Ernesto prepararon amablemente la tirolina para que el resto pudiéramos pasar sin problemas. Después nos topamos con un puente tibetano de 15 metros bien tensado y que hicimos sin mayores problemas. Posteriormente y ya con un desnivel de 200 metros nos encontramos con un puente de monos, que a diferencia del anterior sí tiene cierto movimiento, con la fortuna que lo pasamos con poco viento.

Al finalizar la ferrata decidimos realizar un rápel para poder ponerlo en práctica y se encargó del motaje Ernesto. Para terminar tan buen día y tan buena ferrata, la cual merece mucho la pena realizarla, fuimos al bar Isabel en el Chorro a tomar unas cervecillas y casualmente empezó a llover de manera torrencial por lo que declinamos irnos a escalar. Aquí os dejo algunas fotillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar