9 abril, 2018 Comentarios (0) Escalada

Vías Ferratas en la Serranía de Ronda

El pasado día 29 de marzo fuimos a hacer unas vías ferratas a la Serranía de Ronda, para ello nos juntamos parte de los Cucarachos Alpinos, como Juanma Ruiz Toro y Enrique Valverde, David, amigo de Juanma, Marta García, Pi, Julián y el que suscribe. Empezamos por la vía ferrata de Benalauría, que para mi gusto es la más bonita de las que hicimos ese día, ya que posee unos paisajes de excepción  adentrándose en una enorme grieta o falla del peñón, siendo una vía sencilla y técnica al mismo tiempo con dos puentes de mono.

La siguiente fue la de Atajate, que si bien no entraña demasiada complejidad, a alguno 🙄 nos costó un buen rato pasar un extraplomo con una travesía lateral, que finalmente pudo ser superado. Después atravesamos un puente de mono y un puente tibetano.

Posteriormente nos fuimos a comer a la venta La Solana e íbamos a terminar la actividad con una buena comida y unos buenos postres, pero el buen vino y el lomo con patatas que nos sirvieron nos dieron “combustible” y fuerza para acometer otra ferrata y decidimos ir a a la de Benaoján. Es una vía corta pero exigente, sobre todo por el fuerte extraplomo que hay al principio  pero que todos superamos sin mayores problemas y con un puente tibetano, aunque a alguno le costó hacer la digestión con tanto esfuerzo 😆  😆 .

En definitiva pasamos un día de deporte espectacular, con un tiempo magnífico, unos paisajes sobresalientes, un almuerzo de impresión y una compañía inmejorable. ¿¿Qué más se puede pedir??.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar