2 junio, 2019 Comentarios (0) Escalada

Vías Ferratas La Planá I y II. Casares

Esta vez tocaron hacer unas ferratas de reciente construcción, en concreto de enero de 2018, y que están en el núcleo urbano de Casares. El pasado domingo 19 de mayo nos acercamos a realizarlas 7 socios del Grupo Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga.

Las ferratas se denominan Planá I y II por el tajo en el que se ubican y decidimos empezar por la más fácil, Planá II, con una calificación de dificultad k2. Esta ferrata tiene su punto más complicado en dos puentes de monos que por fortuna están bien tensados y no presentan gran dificultad su paso.

No hubo ningún contratiempo en la realización de esta ferrata, y eso que había personas que eran completamente neófitas en estas lides. Esta ferrata, al igual que la otra termina en la cornisa de la Planá con unas vistas impresionantes.

Posteriormente nos fuimos a la ferrata Planá I que al contrario de la anterior no tiene ningún puente, pero tiene mayor dificultad que la Planá II y tiene una clasificación de k3. Esta dificultad le viene por tener unos mayores desplomes y un buen patio. De hecho hay un paso muy aéreo en el que la grapa de apoyo para los pies no se ve en un primer momento y hay que tantearla, además de ser un paso muy atlético en el que hay que tirar de brazos. En mi caso no vi esta grapa 🙁 hasta que realicé el paso y la distinguí desde una posición más elevada. Tuvimos que lidiar también con el viento que soplaba fuerte y se hacía notar en estos pasos aéreos, lo cual le daba un punto más de emoción a la ferrata 🙂 . Hicimos todos l ferrata sin mayores contratiempos.

Como era de esperar terminamos la jornada con unas cervecitas en el precioso pueblo de Casares. Decir como conclusión que fue una actividad muy divertida, que merece la pena acercarse a Casares para disfrutar de estas ferratas poco conocidas pero que a mi juicio son bastante disfrutonas y que te permiten extasiarte con unas vistas impresionantes de toda la zona del Estrecho. Próxima quedada las ferratas de Benadalid y Benalauría 😉

En este enlace podéis ver un vídeo de La Planá II :https://youtu.be/rJ1PLXogkps

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar