13 febrero, 2018 Comentarios (0) Esquí de Montaña

Curso de Esquí de Montaña o Travesía. Del 2 al 4 de febrero de 2018

El fin de semana del 2 al 4 de febrero, unos 14 miembros del Grupo Alpino Pinsapo (Sociedad Excursionista de Málaga) fuimos a un curso de esquí de Travesía o de Montaña que organizó nuestra compañera Amparo, y que impartió la empresa Nevadensis. Se organizaron dos grupos, uno para iniciados y otro para expertos, lógicamente el grupo de los iniciados era el más extenso, ya que si bien la gran mayoría sabíamos esquiar en esquí alpino, nuestros conocimientos del funcionamiento del esquí de Montaña eran muy escasos o nulos. Estuvimos alojados en el Albergue Universitario, el cual a más de uno nos costó llegar por las nevadas que habían dejado la carretera hacia albergue con un acceso complicado y en el que eran necesarias las cadenas. Las clases en sí empezaron el sábado y tuvimos la suerte de tener un día espectacular, con frío, pero sin una nube y con una nieve virgen con más de un metro de espesor. Al día siguiente, debido al empeoramiento del tiempo, nos dieron las clases teóricas y practicamos con el dispositivo ARVA (Appareil de Recherche de Victimes d´Avalanches) o lo que es lo mismo, un dispositivo de búsqueda de víctimas de avalanchas.

El curso fue magnífico, tuvimos unos monitores y profesores fantásticos que en todo momento se volcaron preocupados por nuestro aprendizaje y bienestar, por lo que desde estas líneas quiero agradecerles su esfuerzo: Jesús, Josemi, Enrique y Chelo. Todos nos dimos cuenta de la gran diferencia que resulta esquiar en pistas pisadas de una estación de esquí, a esquiar fuera de pista en una nieve “no tratada”, y la sensación de deslizarte pendiente arriba con los esquís y bajar por donde tu instinto y criterio te dicen que es mejor.

Se nos ha abierto un nuevo mundo en la montaña y es poder realizar jornadas que a pie serían impensables por la distancia y el tiempo que se emplearían,  a poder hacerlas con esquí en mucho menos tiempo. En fin, ya tenemos otro deporte que practicar y mucho en la montaña, y por supuesto otra equipación que comprar 😕 .

 

Prácticas localizando ARVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar