Normas de Participación en Actividades

Como cualquier actividad que se realiza en la naturaleza no está exenta de riesgos, y con el fin de evitar percances, las personas que participen en la actividad propuesta por la Sociedad Excursionista de Málaga se comprometen a seguir las siguientes normas de participación:

  1. Seguir en todo momento las indicaciones del coordinador de la ruta.
  2. Llevar la indumentaria adecuada para la práctica del senderismo según la estación y las condiciones meteorológicas (calzado, ropa, abrigo, etc)
  3. Respetar el medioambiente, así como las propiedades privadas que encontremos en la ruta.
  4. No arrojar basura, ni desperdicios, recoger incluso las propias pieles de las frutas y cascaras para transportarlas hasta un punto de recogida.
  5. Ningún componente del grupo podrá regresar sólo o quedar aislado del grupo en caso de dicha eventualidad deberá de avisar al guía o al coordinador.
  6. Es recomendable llevar teléfono móvil encima, conectado, con las baterías cargadas y dar su número de contacto para permitir su localización en caso de ser necesario y posible.
  7. No realizar actividades para las que no estés capacitado ni física ni técnicamente.
  8. Ayudar en caso de accidente a socorrer al herido.
  9. No exponerse a situaciones de riesgo innecesariamente, ni al resto del grupo.
  10. Informar de cualquier aspecto que pueda ser relevante a la organización.

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar