Subida al Chamizo por la cueva

Hoy 17 de abril hemos disfrutado de un gran día subiendo al Pico del Chamizo en Villanueva del Rosario por la cueva. El día no se presentaba bien,  con una niebla que mantenía húmeda la vegetación y la roca por la que tendríamos que trepar pero sabiendo y esperando que mejorara iniciamos nuestra ruta. Después de haber desayunado por el camino y dejando los coches en el aparcamiento habilitado para acceder a la ferrata de la zona nos dirigimos a la pared a eso de las 9:45 horas. Justo a sus pies ya vimos que esos primeros pasos iban a ser resbaladizos y comenzamos con cuidado a subir. La niebla era tan densa que ni siquiera pudimos disfrutar de las vistas de la cueva hasta que la tuvimos delante de nuestras narices, una cueva que en estas condiciones estaba preciosa y muy activa de agua, no como a veces la encontramos en verano, es lo que tiene subir en estas condiciones jeje. Tras una breve pausa nos dirigimos al pico y llegamos acompañados de la niebla que apenas nos daba un respiro para hacer alguna foto. Eso sí, en la bajada por la ladera sur ya pudimos ver algo de sol y emprendimos el descenso y el regreso por el puerto de los perdigones (sin premio Luis). El regreso fue marcado por las risas y las charlas después de la tensión vivida en los destrepes debido a los resbalones. Saliendo el sol se nos acabó de secar la ropa y ya una vez en el coche a las 14:00 horas nos cambiamos de ropa y calzado, los que habíamos sido más previsores, y nos dirigimos a por la ansiada cervecita en la venta de los cazadores del pueblo para terminar la jornada como bien se merecía.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí