La Sociedad Excursionista de Málaga

En adelante SEM, está formada por todas las personas inscritas como socios en ella y que abonan las cuotas sociales. En la actualidad somos algo más de 400 socios. La SEM es un club deportivo inscrito como tal en los Registros Oficiales de la Junta de Andalucía y también es mucho más que eso. Las actividades de la SEM tienen componentes deportivos, sociales, culturales, recreativos, medioambientales, etc.

La SEM se estructura en Secciones Deportivas, las cuales son las encargadas de ejecutar las actividades deportivas, mientras que la Junta Directiva organiza actividades sociales, culturales, recreativas, medioambientales, etc.

Así pues, todos los socios de la SEM forman parte de la entidad y aquellos que tramitan su Licencia Federativa, son además socios de la Sección Deportiva correspondiente. Las secciones deportivas son, por tanto, subconjuntos del conjunto de socios de la SEM.

Los socios de la SEM que no pertenecen a ninguna de sus secciones deportivas, es decir no han tramitado su Licencia Federativa, tienen a su disposición la mayor parte de los recursos de la SEM, como son el gimnasio, la biblioteca, los salones de actos en los que se realizan exposiciones y proyecciones, participan en la Asamblea General de la SEM, etc. Con la ventaja añadida de conocer gente y actividades que se realizan en las distintas secciones de la Sociedad y por lo tanto pueden integrarse en ellas en cuanto lo deseen.

Grupo Alpino Pinsapo

En adelante GAP es la Sección de Montañismo de la Sociedad Excursionista de Málaga.

En aplicación del artículo 5 de nuestros estatutos, desarrollamos todas las actividades de deportes en la montaña, como senderismo, escalada en roca, montañismo, alpinismoescalada en hielo, esquí de travesía, bicicleta de montaña, etc…

Somos los herederos del Grupo Alpino Malagueño Pinsapo, grupo pionero en las actividades de escalada y alpinismo en Málaga, que en los años 70 se fusionó con varios grupos de espeleología de Málaga para retomar las actividades de la Sociedad Excursionista de Málaga.

¿Qué somos y qué no somos?

Somos un club deportivo de montañismo (entendido éste en un sentido amplio), en el que un grupo de amigos (afortunadamente muchos) nos juntamos y organizamos actividades para todos.

Unas veces organizan unos y otras veces organizan otros.

NO somos ni una agencia de viajes ni una empresa de turismo activo gratuita.

En la actualidad, el abanico de actividades del Grupo Alpino Pinsapo abarca una amplia diversidad de disciplinas deportivas relacionadas con la Montaña y la Naturaleza en la que seguro encuentras la que estás buscando.

Las actividades organizadas son todos los fines de semana, en el caso del senderismo, y consisten en salidas a andar por el monte de dificultad media o baja. Hay también salidas de mayor dificultad físico-técnicas para aquellas personas mas experimentadas o con ganas de “machacarse” un poco más.

También podrás practicar con nosotros la escalada en sus diversas variantes, así como alpinismo.

También hay actividades de bicicleta de montaña, que se organizan un poco mas sobre la marcha y en la que hay menos anticipación en su planificación. Se suelen decidir el jueves anterior.

Si estás interesado en alguna de nuestras actividades, puedes salir con nosotros 2-3 veces para comprobar cómo funcionamos y cómo son nuestras actividades. Después, si las actividades y la gente, te han gustado es el momento de hacerse socio del club.

Finalmente, nos vemos todos los jueves en la sede del club para concretar actividadestomarnos unas cervecitas y cenar en nuestro salón social.

Una vez al mes hay una reunión más formal donde planificamos las actividades del mes venidero, vemos los cursos que se van a dar o decidimos sobre las compras de material y otras muchas cuestiones de la vida del Club.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar