Subida al pico la Concha por la cara suroeste

El pasado 11 de abril el club organizó una actividad a la que muchos de nosotros le teníamos ganas, la subida suroeste a la Concha, un cresteo que sorprende por la dureza y la belleza de la misma. Pensamos en hacerla circular o lineal y al final decidimos a pesar del follón de coches que supone empezar en Marbella y terminar en la popular subida por El Refugio de Juanar. Por ello tuvimos que madrugar, salir de Málaga a las 7:30 y después de desayunar en Coín, y dejar un coche en el Juanar empezamos la ruta. El día pintaba mal, con nubes que no nos dejaron disfrutar de las vistas, aunque a pesar de unas gotas el tiempo aguantó y no nos supuso un problema en lo que es una ruta delicada con grandes caídas, y la piedra mojada no ayuda a sentirse seguros. Tras sortear los distintos trepes, incluida la pequeña escalada de la cuerda, llegamos a la cima y disfrutamos del manjar que la mujer de Paco nos había hecho especialmente, unas galletas de distinto tipo que nos sentaron de miedo. Terminada la parte más disfrutona y divertida emprendimos el camino al Juanar por la tradicional bajada. gracias a que el tiempo era poco apetecible no nos encontramos con la típica romería de los domingos, y pudimos relajarnos mientras la aventura llegaba a su fin. Final que llegó con las merecidas cervezas que disfrutamos de nuevo en Coín.

Una vista de los pasos más delicados
A ratos vimos a lo lejos el cielo
Foto del grupo en la cima
El paseo por el bosque de helechos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí