25 febrero, 2020 Comentarios (0) Senderismo-Montañismo

Escalada en hielo en Noruega

Buenas, antes de empezar con la crónica, quiero desear un buen viaje al MAESTRO BERROCAL.

La semana pasada cuatro miembros del club, Enrique, Luis, Sergio y el que suscribe, nos fuimos a Rjukan (Noruega), el Chorro de la escalada en hielo. Un lugar donde hay más de 200 vías de escalada en hielo, de todos los niveles y todo tipo, un largo, varios largos o dry tooling.

Tirando de memoria, recordaba que había un reportaje en el foro antiguo, me puse a buscar y lo encontré. Para el que quiera recordar viejos tiempos, adjunto el enlace. Madre mía, justo hace 10 años, que jovencitos!!!

http://e107.grupoalpinopinsapo.es/foro1/viewtopic.php?f=2&t=975&sid=72d309e73422c982f89a721b66512866

Este año, al contrario de los anteriores que hemos ido, ha sido un invierno muy cálido (la chaqueta de plumas no salió de la casa), por lo que no todos los sectores estaban formados, sólo estaban Krokan y Gausta. Nos centramos en Krokan, ya que Gausta nos enteramos al final del viaje. Este viaje ha sido diferente, ya que otras veces, cada día se iba a un sector distinto y hacíamos vías de todo tipo. Aunque nos quedamos en Krokan, no repetimos vías y hemos disfrutado mucho.

  

El último día, nos lo tomamos de relax, plan tranqui, repitiendo algunas vías, de chachareo con unos vascos y mirando un chupón de hielo que le faltaba la base., Nadie lo había hecho, estaba sin marcar, ni tallar. Los vascos llevaban los mismos días que nosotros, era el último día y también estaban de relax. Y salió la frase clave, !!!a que no hay huevos!!! y delante de unos vascos no lo puedes decir, ya que para huevos los primeros los suyos. Así que el más joven de los vascos «le echó huevos» y se lo comió con patatas. Después el resto lo hicimos de segundo. Estaba muy chulo, ya que al quedarte sin pies, cada vez que mueves un piolet te quedas colgando de un sólo punto, SUPER EXPLOSIVO. Pasamos un rato muy divertido entre los seis, dándonos ánimos unos a otros y lo que parecía que era imposible, al final lo hicimos los seis. Fue un buen fin de viaje, ya que después de esto decidimos dar por terminada la escalada. En las fotos Sergio sacando la secuencia.

Gracias compañeros por vuestra compañía, ha sido un placer de viaje y espero seguir compartiendo más actividades con vosotros, VIVA SUBARU!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar