7 febrero, 2019 Comentarios (0) Senderismo/Montañismo

9 Travesía Medio-ambiental Jabalcuza-Jarapalos

Ésta es la primera prueba de la copa andaluza de travesías de resistencia 2019 de la federación andaluza de Montañismo, y se celebra muy cerca de Málaga, con lo que es muy cómodo asistir al ser la salida incluso para los no madrugadores porque el inicio es a las 5 de la mañana. La prueba cuenta con una excelente bolsa del corredor compuesta de unaCamiseta manga corta marca Luanvi con diseño exclusivo, manguitos, perneras y calcetines, molletes, el mejor queso del mundo, a todo ello hay que sumar un gran desayuno, unos muy completos avituallamientos, y hasta vino dulce y roscos de miel, con un grandioso picoteo final, y lo mejor de todo, duchas con agua caliente. Este año nos tenían preparado un recorrido duro, divertido y disfrutón de 45 kilómetros con el que pasamos por los tres picos más emblemáticos de la zona, la conocida bola de Mijas, Las antenas, nombre con el que se conoce el repetidos de Mijas y el pico Calamorro. Para  aquellos que quieran disfrutar sin madrugar e  iniciarse en este mundo los organizadores ofrecen una travesía popular de 25 km.

Un grupo de 8 compañer@s realizamos la prueba de resistencia oficial disfrutando en todo momento del precioso paisaje que nos deparaba un día claro y fresco, aunque tuvimos que soportar durante todo el trayecto. El resto de compañer@s se incorporó a la travesía popular que hizo su salida a las 8:30 y todos nos encontramos en las antenas, lugar desde el que compartimos el resto del recorrido hasta la meta.

Y como bien comentó nuestro compañero Antonio Rodríguez Lara, las travesías de resistencia son unas de las principales actividades de nuestro club y una actvidad complementaria y necesaria para todo aquel que quiera realizar otro tipo de pruebas exigentes, a la vez que fomenta la unión y el compañerismo entre los miembros del club forjándose así grandes amistades, a la par de alimentar el alma y el corazón como añadió a su vez Isaura al disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Para cualquier información dejo los enlaces:

http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com/2010/02/travesia-2019borrador.html

Recorrido aproximado IX travesía(45 km, 2200 +)
Recorrido aproximado  travesía popular (25 km, 1300 +)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar