2 mayo, 2019 Comentarios (0) Senderismo/Montañismo

Corredor del Veleta – Mayo 2019

Buenas, el pasado 01 de mayo, Dani, Pepe de La Linea y yo, fuimos a darle un tiento al Corredor del Veleta. Se preveía un día caluroso y por eso decidimos madrugar. Al final el día fue más caluroso de lo esperado y deberíamos haber madrugado más, ya que el sol empieza a levantar bastante y desde primeras horas del día los rayos de sol calienta toda la zona de los Corrales del Veleta, incluso todo el corredor.

A las 07.30 ya estábamos en las Posiciones preparándonos

Se veía que el calor estaba haciendo de las suyas, provocando aludes. En la foto medio se observa varios aludes en la base de Los Machos.

Corrales del Veleta. En rojo la ruta que decidimos tomar.

Las condiciones del Corredor son buenas, el corredor en sí es una escalera, pero la travesía…, así, así, pero por el calor, que no te da esa seguridad de una nieve dura, en algunos tramos hundías casi toda la bota. Por eso yo recomendaría entrar de noche y salir del Corredor con las primeras luces.

La huella estaba abierta por el veredón alto, pero había algún pasito escasito de nieve, así que decidimos abrir huella por el veredón intermedio y bien.

El rápel estaba limpio de nieve.

Así estaba el final del rápel.

realizando la travesía

acercándonos al corredor

ya en el corredor la huella está abierta y es una escalera

saliendo del corredor

así está el estado de la travesía desde el final del corredor hasta el inicio de la Fidel Fierro

aquí estamos los tres preparándonos para iniciar la Fidel

la vía está limpia de nieve, salvo en alguna repisa que queda algo, pero con estas calores estaba papa, papaestas son las vistas que teníamos, espectaculares. El cresteo de Las Campanillas tiene huella abierta.

y a las 11.30 horas ya estábamos haciendo cumbre, todo un lujo de día, pero con calor. ¿Calor?? …., es que es 1 de mayo……., que más de puede pedir.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar