1 abril, 2018 Comentarios (0) Senderismo/Montañismo

Cresta de La Cadena – Sierra Tejeda y Almijara

Distancia: 20 km circular

Tiempo: 6:20 horas.

Dificultad: Moderada

Desnivel: 1.181 m+

Integrantes: Soledad, Leo, Luis Pacheco, Pedro, David y Kike.

La intención era realizar la Cresta de La Cadena en Sierra Tejeda y Almijara, pero hasta que no nos aproximáramos no podíamos averiguar el estado y dificultad de la misma.

Desde el final de la pista de La Resinera (1.000 msm), remontamos el cortafuegos calentón a nuestra izquierda dirección Sur (de 400 m de desnivel) que nos situaría en el sismógrafo de la zona (1.400 msm aprox) y a escasos 200 m de desnivel de la caseta de vigilancia (1.645 msm). Esta última subida hacia la caseta, muy bonita debido a la escarcha en las hojas de los árboles, que daban un aspecto invernal único.

Una vez alcanzada la caseta de vigilancia, divisamos La Cadena y demás cimas próximas como Piedra Sillada, Lucero,…, y pudimos comprobar la dificultad que conllevaba realizarla pues el día se presentaba muy ventoso, roca muy húmeda debido a las lluvias de la noche anterior, y la exposición que había en determinados puntos de la cresta. La verdad que no me esperaba tal cresta en una zona como esta. Muy bonita y espectacular.

Tomada la decisión acertada de postergar la actividad para otro día con mejores condiciones climatológicas comenzamos la bajada hacia los coches esta vez por la parte oriental de Piedra Sillada a través de un bosque magnífico e impresionante, y muy descompuesto tras estas últimas semanas de mal tiempo, lluvias, que desemboca en una preciosa rambla cerca de los coches.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar