9 octubre, 2019 Comentarios (0) Escalada, Noticias, Senderismo/Montañismo

Encuentro de la Sociedad Excursionista 2019

El sábado 5 de octubre, celebramos el Encuentro Anual de la SEM que se realiza todos los años. En esta ocasión el sitio para celebrarlo fue el área recreativa Lagarillo Blanco en los Pinares de San Antón.

Las actividades programadas fueron las siguientes:

  1. Iniciación a la Espeleología, que la realizaron los compañeros de la sección GES de la SEM en la peña conocida como «Naranjito».
  2.  Senderismo de nivel medio con subida al Monte San Antón. Organizado por nuestra sección de Montaña
  3. Iniciación a la Escalada, organizada también por nuestra sección.

La subida al monte San Antón fue coordinada por nuestro compañero Ángel Fernández que hizo de guía, mostrando a amigos/as de la SEM las impresionantes vistas que tiene este pico tanto de la bahía de Málaga como de buena parte de la provincia.

En la escalada, habilitamos dos vías de V y V+ en la parte de Pinares Antiguo para que quien quisiera probara cómo es este deporte. Conforme iba pasando la mañana se abrieron otras vías de mayor dificultad, tanto de 6a como de 6a+.

Al mediodía terminaron las actividades y tanto los socios de la SEM como amigos y familiares, nos encaminamos al Lagarillo Blanco para almorzar y departir, teniendo una estupenda sobremesa . La Sociedad invitó a un refrigerio que consistió en unos entremeses y bebidas.

Al final el presidente de la SEM, Paco Crespo, nos dirigió unas palabras a todos los presentes, agradeciendo nuestra presencia y explicando el por qué de la elección del lugar del Encuentro de este año de la SEM en Pinares de San Antón. Y se debe a que el monte que aparece en el escudo de la SEM, es precisamente San Antón.

En definitiva echamos un magnífico día tanto en lo deportivo como en lo lúdico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar