9 julio, 2019 Comentarios (0) Senderismo/Montañismo

Hermanamiento Secciones de Montaña y de Espeleología de la SEM. Barranco Almanchares.

El pasado día 29 de mayo, amablemente nuestros compañeros de la sección de espeleología de la SEM nos llevaron al barranco del arroyo Almanchares, gran conocido nuestro por la travesía de resistencia Tejeda-Almijara. Fuimos unos 18 compañeros de las dos secciones y atacamos al barranco por la parte de arriba, es decir, recorriendo el precioso sendero El Saltillo que va por la acequia del Almanchares y termina en el mismo arroyo.

Llegamos al barranco en cuestión y allí nos equipamos con los neoprenos, los arneses, mosquetones, ochos, etc. Las cabecereas de los barrancos se iban montando en dos cordadas diferentes para hacer más fluído el descenso. En una iba Cristina y Toncha, y en la otra Domi y Paco Crespo.

Gracias a los talleres previos de descenso de barrancos, impartidos por Domi y Toncha en el patio de nuestra sede, no hubo ningún tipo de problema a la hora de hacer el descenso de este barranco. Y todos/as disfrutamos como infantes de esta experiencia, ya que para unos cuantos era nuestra primera toma de contacto con esta apasionante actividad.

Como viene ser habitual cuando realizamos actividades por la zona, terminamos reponiendo nuestras fuerzas en el bar Lorena de Sedella, en el que no les importa nunca la hora que llegamos y siempre nos agasajan con una comida casera exquisita y unos caldos y licores artesanales elaborados por el dueño del restaurante, Salvador, que hacen las delicias de los comensales, o sea, nosotros :).

Agradecer desde estas líneas el esfuerzo y sacrificio de nuestros compañeros del GES de la SEM, para que pasaramos un día divertido y estupendo. Sin ellos no hubiera sido posible hacerlo. Muchas gracias

Aquí tenéis un enlace al vídeo de youtube que he editado: https://youtu.be/wBuhFegRFNM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar