6 septiembre, 2018 Comentarios (1) Senderismo/Montañismo

TOUR MONTE ROSA (TMR)

El pasado mes de agosto cinco compañeros del Grupo Alpino Pinsapo, fuimos a realizar el Tour del Monte Rosa.

Recorrido circular de 165 km, con más de 10.000 metros positivos y otros tantos negativos. que rodea el macizo del Monte Rosa. El trekking discurre por los Alpes Italianos y Suizos, pasando por pueblos como Zermatt, Grachen, Saas Fee, Macugnaga, Alagna, otras poblaciones menos conocidas y refugios de montaña.

El trekking “oficial” está diseñado para hacerlo en nueve días, pero nosotros por diversos motivos lo hicimos en ocho, siendo nuestro inicio el bonito pueblo italiano de Alagna, las siguientes paradas fueron el refugio Gabiet, espectacular, tanto por la comida, el sitio, como por el trato del personal, las siguientes noches fueron el refugio de Ferraro, refugio Theodul (3314 m, cota máxima del tour), refugio Europaweghütte, los pueblos de Grachen, Saas Fee, Macugnaga y de vuelta a Alagna Valsesia. El trekking se puede iniciar desde cualquiera de los pueblos antes mencionados, incluso desde Cervinia, pero este fue el recorrido elegido por nosotros. Las distancias recorridas cada día oscila entre los 13 km, hasta los 26 km, días con 1800 m positivos y 2000 m negativos. En general la señalización es buena, pero por la parte italiana hay que estar más pendiente

Este trekking te da la opción de utilizar teleféricos en ciertos tramos, que se pueden utilizar en caso de mal tiempo o lesiones, nosotros no lo utilizamos. El único tramo que acudimos a los medios mecánicos fue de Saas Fee hasta el inicio del pantano de Mattmark, que la mayoría de guías y agencias de viajes aconsejan realizarlo en bus, ya que son trece kilómetros de carretera que te ahorras, aunque nos encontramos con unos catalanes que nos dijeron que hay un sendero que sale de Saas Fee que discurre paralelo a la carretera.

La ruta es espectacular, rodeado de 4000´s (Monte Rosa, Cervino, Castor, Breithorn, Pollux, Lyskamm,…), zonas con veredas protegidas con sogas, cables, túneles, aunque desde el refugio de EuropaHutte a Grachen hay una zona un poco complicada por la exposición, ya que aunque no hay tramos de trepadas hay que tener cuidado en no caerse, ya que son veredas muy expuestas, que no te deja lugar a error.

La compañía, como siempre espectacular, ha sido un placer compartir aventura con tan buen@s compañer@s

Os dejo también el enlace del track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tour-monte-rosa-tmr-agosto-2018-28345971

y unas fotitos.

Si queréis saber más o ver más fotos, se aceptan jamones en contraprestación…., je, je, je,…

 

al fondo el Castor y el Liskamm

Ref. Theodul, espectacular de bonito, pero la comida regular y caro

el fantástico Cervino

al fondo Zermatt

los suizos cuidan mucho las señalizaciones

el puente colgante más largo del mundo

una parada en el camino disfrutando de las vistas

las vistas del glaciar desde Saas Fee

la Madonna!!!!

lo poco que nos dejó ver el Monte Rosa

algunas bajadas eran interminables…..

nuestro fin, Alagna!!!!

 

 

One Response to TOUR MONTE ROSA (TMR)

  1. diferve@msn.com dice:

    Espectacular chicxs, esperamos esa proyección en el club que será aún mejor si cabe…
    Es una fortuna la que tuvisteis con la meteo, me alegro…

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar