19 enero, 2020 Comentarios (0) Senderismo/Montañismo

Vereda de la Estrella

El sábado 11 de enero un numeroso grupo de socios y amigos de la Sociedad Excursionista de Málaga (en concreto fuimos 30 personas), hicimos una de las rutas más bonitas y emblemáticas de Sierra Nevada, la Vereda  de  la Estrella.

El día se alió con nosotros, y amaneció completamente despejado y si bien al principio hacían unos grados bajo cero, el andar y el empezar a solear hizo que tuviéramos una temperatura agradable durante el desarrollo de la misma.

Cuando llegamos al puente de madera que está en la Junta de los Ríos, hicimos un descanso para almorzar.  Unos 8 compañeros decidieron hacer la vuelta por la Cuesta de los Presidiarios y el resto, volvimos por la ruta ofcial que era la vuelta por el mismo camino de ida.

Como cabía esperar la ruta no nos defraudó tanto por la belleza de la misma como por el buen ambiente que tuvimos, Nos juntamos socios y amigos de todas las edades, siendo el benjamín Nacho Pacheco de 13 años, y los más veteranos rondaban las sesenta primaveras 😆. Hicimos unos 22 kms con un desnivel suave que no llegó a los 700 metros positivos.

Terminamos tomando un merecido refrigerio al final de la ruta, en una venta en el Barranco de San Juan. No ha sido un mal comienzo de año, y nos ha servido como calentamiento para nuevas aventuras que afrontaremos a lo largo de este año 2020.😉

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar