Reglamento

  • Actividad de resistencia competitiva de clubes, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia para clubes de montaña.
  • Ruta larga que exige de los participantes una buena preparación física y equipamiento para lluvia, viento.
 Será responsabilidad de los participantes el contar con equipamiento adecuado para la prueba, pudiendo ser descalificados o no permitiéndose su salida si no se cumplen los requisitos mínimos fijados para esta cuestión en el Reglamento del Área de Travesías de las Federación Andaluza de Montañismo.
  • Será responsabilidad de los participantes su correcta nutrición e hidratación, debiendo contar con medios propios para ello. La organización dispondrá de puntos de avituallamiento y aguada en puntos del recorrido fijados en el plan de ruta como complemento de los medios propios que cada marchador estime necesarios para sí.
  • Podrán participar federados y no federados. Para los participantes no federados la organización suscribirá un seguro de accidentes de cobertura equivalente a la prestada para las personas federadas. Ello de acuerdo con la Federación.
  • Al transcurrir en su mayor parte por el P.N de las Sierras de Tejeda Almijara habrán de respetarse las normas que sean fijadas por la dirección del Parque Natural en orden a no alterar el entorno físico, la flora y la fauna que puedan verse afectadas durante el desarrollo de la prueba.
  • Queda prohibido encender fuego, arrojar o abandonar cerillas, puntas de cigarrillos u objetos en combustión, arrojar o abandonar sobre el terreno cualquier tipo de material combustible.
  • En la recepción será obligatoria la presentación del D.N.I., y en su caso la tarjeta federativa de montaña en vigor.
  • La participación estará limitada a 125 personas, o en su defecto al número de participantes autorizados por la administración competente. Edad mínima para participar: 18 años.
  • La reserva de inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de la documentación requerida. Se reservarán plazas para los clubes participantes en la CATR de acuerdo al reglamento de la FAM. Tendrán preferencia las inscripciones de participantes federados frente a no federados. La organización se reserva la posibilidad de limitar el número de participantes de un mismo club deportivo caso de que la demanda de plazas supere el límite autorizado por la autoridad gubernativa.
  • Miembros de la organización marcarán el ritmo de la marcha para garantizar un horario previsto. Ningún marchador los sobrepasará, en caso contrario la organización se reserva el derecho de descalificar de forma automática al marchador que no atienda a las instrucciones de los guías sobrepasando a éstos.
  • El retraso de algún participante sobre el horario máximo previsto por la organización implicará el abandono de la prueba. Habrá puntos de control para escape de aquellos que deseen retirarse.
  • Para las puntuaciones de los clubes se estará a lo indicado en el Reglamento del Área de Travesías de las Federación Andaluza de Montañismo.
  • La organización proporcionará agua en puntos del recorrido, así como  avituallamientos sólidos.
  • La prueba no se suspenderá por mal tiempo, salvo causas graves.
  • La organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si fuese necesario.
  • La participación en esta prueba conlleva la aceptación de este reglamento.
  • En todo lo no previsto en el presente Reglamento se estará a lo determinado en el Reglamento del Área de Travesías de las Federación Andaluza de Montañismo

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