27 enero, 2018 Comentarios (0) Travesías de Resistencia

Reconocimiento XVIII Travesía de Resistencia Tejeda Almijara. Tramo “Sendero Ernesto”

  El pasado sábado 20 de enero hicimos uno de los muchos reconocimientos que se han realizado de nuestra travesía para este 2018, siendo este uno de los últimos para terminar de ajustar recorridos, tiempos y rutómetro. En esta ocasión tocaba reconocer el último tramo, que va desde el depósito de Sedella, pasa por el sendero Ernesto, cortijo de La Herreriza y termina en el mismo pueblo de Sedella. Para ello nos juntamos Antonio Cantalejo, Ángel Fernández, Pedro Navas, Leonor, el benjamín del grupo, Julián Pacheco, y el que suscribe. Fueron 10,5 kilómetros (contando desde el núcleo urbano de Sedella)  con un desnivel de 645 metros positivo. Parte del recorrido es el mismo de otros años, y como novedad estaba el sendero Ernesto, que se utilizó por primera vez el año pasado como alternativa al famoso cortafuegos, que no se realizó por las inclemencias meteorológicas que tuvimos en la travesía del año pasado.

Se ha delimitado con mayor precisión el “sendero Ernesto” ya que es un sendero con poco uso y que a veces cuesta seguir porque la vegetación en algún tramo hace difícil su seguimiento. Más adelante se hará un reconocimiento más concienzudo para hitar y balizar este tramo.

Como suele ser costumbre terminamos nuestro “pateo” con un excelente tapeo en Sedella. 😉

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar