8 febrero, 2017 Comentarios (0) Travesías de Resistencia

VII Travesía de Resistencia Jabalcuza-Jarapalos 4/II/2017

Empezamos la nueva temporada para la copa de travesías de resistencia con la primera de la ronda, que es esta preciosa travesía de Jarapalos. Al equipo de veteranos compuesto por Juanma Guerrero, Elena, Ernesto, Luis P., Antonio R. Lara, Miguel Elías y  Oscar Ávila se unieron Domingo, José María, Juana, Angel Fernández  y Leli. Decir que estas nuevas incorporaciones han pasado esta primera prueba con  suficiencia y soltura, por lo que se contará con todas ellas para  próximas travesías.

La travesía en sí fue espectacular con las impresionantes vistas que ofrecen tanto las Antenas de Mijas como el pico del mismo nombre de la Costa del     Sol malagueña. Fueron unos 50 km largos durante casi 14 horas y un desnivel de casi 2.400 metros positivo. El buen tiempo nos acompañó durante toda la travesía y la amenaza de lluvia no cuajó afortunadamente.

En el almuerzo, y con 29 km a nuestras espaldas, se unieron al recorrido, Leonor, Soledad, Pi y Juan Carlos, que estaban realizando la nueva travesía popular de Jarapalos, de 20 km  y siguieron con nosotros hasta la meta. Como el final de la travesía coincidía con la entrega de premios de la copa de Travesías de Resistencia del año pasado, socios y amigos de la Sociedad Excursionista de Málaga nos esperaban en la meta para después celebrar nuestro primer premio.

La organización de la travesía impecable como cabía esperar por el C.D,Alpino Jarapalos, ya que se cumplió el tiempo marcado por el rutómetro, y los avituallamientos abundantes y bien dispuestos, y agradeciendo como siempre ese delicioso vino y roscos con los que nos agasajaron en el Arboretum.

Como cabía de esperar, los 8 que puntuamos llegamos en tiempo y forma a la meta, consiguiendo todos lo puntos de esta travesía, así que el primer objetivo se cumplió, ahora nos quedan 9 objetivos restantes.

Nos vemos en la travesía de Granada, La Costa-Alpujarra el 21 de febrero.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar