16 febrero, 2015 Comentarios (0) Tutoriales

¿Cómo crear una galería en WordPress?

Crear una galería de imágenes nativa en WordPress es un proceso bastante sencillo. Primero, deberás dirigirte a la entrada/post en la que quieras añadir dicha galería.

Una vez en la pantalla de edición deberás pulsar en el botón Añadir Objeto, para abrir la ventana de elementos multimedia. Si te fijas en la parte izquierda de la ventana, podrás encontrar un enlace que dice Crear Galería. Haz click en este botón, y la ventana cambiará ligeramente para indicar que ya puedes crear tu galería de fotos.

crear-galeria-03

Aquí debes seleccionar en todas las fotos que desees incluir, o bien añadir las que desees desde tu PC. Puedes seleccionarlas pulsando una vez en cada foto, y cancelar dicha selección haciendo click de nuevo. En la barra inferior de la ventana podrás ver cuántas fotos has seleccionado para tu galería.

Cuando tengas todas las fotos que desees utilizar, haz click en Crear una nueva Galería. Ahora se te mostrará una vista de configuración, mediante la cual elegir la forma y comportamiento de tu galería. Lo más importante que debes tener en cuenta son los campos Columnas y Enlazado A.

crear-galeria-04

El campo Columnas te servirá para especificar cuántas columnas quieres tener en tu galería– dependiendo del número de fotos que hayas elegido, mi recomendación es seleccionar una cantidad de columnas que evite dejar la última fila incompleta. Además, siempre es preferible utilizar hasta 3-4 columnas.

El campo Enlazado A hay que seleccionar Archivo Multimedia.

Una vez que haya seleccionado tu configuración, haz click en Insertar Galería y tu galería será incrustada en el contenido de la página. Aquí puedes ver un ejemplo con imágenes paso a paso de este tutorial:

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar