21 Febrero, 2017 Comments (0) Actividades, Travesías de Resistencia

XIV Travesia de resistencia Granada – la costa 2017

Nuestro equipo en el collado del ángel

El pasado sábado 18 de Febrero de 2017 se celebró la II prueba puntuable para la copa Andaluza de travesías de resistencia organizada en esta ocasión por el club de montaña “la verea”.

Nuestro equipo estaba formado por 8 componentes: Pilar Becerra, Miguel Angel Siles, Miguel Moreno, Óscar Ávila, Jose Maria Villalba, Antonio Lara, Luis Pacheco y Juan Carlos Rey.

La travesía empezó a las 03:30 horas desde Órgiva con el consiguiente control de dorsales. Tras salir del pueblo, se puso rumbo a la primera de las tres subidas importantes de la que constaba esta prueba y cuyo comienzo estaba ubicado en el kilómetro 9 en el lugar conocido como junta de los rios, donde confluye el rio guadalfeo con su afluente el rio trevélez. La subida, ubicada en la loma del aljibe en la sierra de mecina, era con 7 kilómetros de longitud y un desnivel de 895 metros, la de más envergadura de la prueba. Tras continuar un tramo se llegaba al barranco del águila donde el día empezó a despuntar y que tras bajar y cruzar el rio trevélez por segunda vez se alcanzaba las poblaciones de Mecina Fondales y Ferreiola donde se hizo una parada para desayunar.

Tras el desayuno se bajó de nuevo al rio trevélez para afrontar la segunda de las subidas, el pecho de las carihuelas, ésta de 235 metros de desnivel en un sendero precioso zigzagueante para llegar a la cortijada Panjuila.

Segunda subida antes de llegar a la cortijada Panjulia

Segunda subida antes de llegar a la cortijada Panjulia

El recorrido continuó hasta Busquistar no sin antes cruzar por última vez el rio trevélez por los amecinares, tramo que hizo las delicias de los participantes debido a la esplendosidad del barranco. Se continuó, ya en la tercera subida del día, hacia Atalbéitar y después conectar con Pitres allá por el kilómetro 30 donde los participantes tenían preparados prominentes bocadillos como almuerzo.

Tras la parada reglamentaria, se prosiguió hasta Capilerilla y después a través de carriles combinar hasta el collado del ángel punto culminante del recorrido y desde donde se podía disfrutar de un paisaje pintoresco de gran belleza. A partir de ahí se bajó hacia Bubión y tras una parada, se continuó hacia Pampaneira. A la salida de Bubión, a falta de 19 kilómetros para meta, nuestra compañera Pilar sufrió una severa caida que hizo que cayera de forma descontrolada y que le ocasióno varios golpes. De los golpes recibidos destacar el producido en la rodilla derecha.

Tras Pampaneira el itinerario continuaba por la vereda de cacheriche para llegar a la ermita del padre eterno, rodear el cerrillo de los grajos por la acequia de órgiva y tras una bajada resbaladiza llegar a la ermita de fátima.

A partir de aquí empezaba un carril descendente hasta llegar a la acequia de las ventanas, cruzar la rehoya y acceder al carril donde iniciamos la travesía, punto del último control de dorsales. Solo restaba el último paseo hasta la plaza del pueblo de Órgiva donde estaba situiada la meta.

Todos los componentes de nuestro equipo consiguieron culminar la prueba satisfactoramente dentro el tiempo establecido por la organización.

Felicidades a todos los participantes por finalizar un recorrido exigente a la vez que bonito, en especial a Miguel Angel que llegó con una mano fastidiada y a Pilar que supo sufrir todo un kilometraje con una rodilla menos.

 

Desayuno en Ferreirola

Desayuno en Ferreirola

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar