26 noviembre, 2017 Comments (0) Actividades, Travesías de Resistencia

XVI Travesía Resistencia Ruta del Jabugo

El pasado día 4 de noviembre participamos en la última travesía del año, la núnero 10, en el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. A la misma asistimos un nutrido número de miembros de nuestro equipo; José María de los Galanes, Juan Carlos Rey, Soledad Juberías, Mari Ángeles García, Sergio Fernández, Miguel Elías Moreno, María González, Leli Serrano, Angel Fernández, Pi, Pepe López y el que suscribe, en total 12 personas.

Fue una de las travesías en las que más agusto estuvimos. Primeramente, y no es algo baladí, el desnivel del recorrido es suave, algo que se agradece por ser la última travesía del año. En segundo lugar, la organización fue excelente, los avituallamientos fueron buenos, el cronograma se cumplió con exactitud y también destacar la amabilidad y disponibilidad de todos los guías de la prueba, cosa que pude comprobar  y desde estas líneas lo quiero agradecer personalmente. En tercer lugar, caminar por este Parque Natural es una auténtica maravilla, contemplar los impresionantes bosques de castaños o los raros (en Andalucía) y preciosos bosques de auténticos robles (Quercus pyrenaica), y todo en esta estación otoñal es algo tan hermoso que difícilmente se puede describir. Recomendable para visitar con la familia y amigos el bosque de las letras de Santa Ana la Real.

En definitiva esta travesía  fue un broche de oro para la finalización de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, en las que nuestro equipo, que aunque no iba este año para la copa, se quedó en un honroso sexto lugar.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar