31 octubre, 2017 Comments (0) Actividades, Travesías de Resistencia

XX Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa. 7-X-2017

Crónica realizada por nuestro compañero Juan Carlos Rey:

El pasado 7 de Octubre ocho componentes de nuestro club, participaron en la XX travesía de resistencia subética cordobesa con un trazado de 60 kilómetros y 2.960 metros de desnivel. Los asistentes fueron Mari Angeles, Luis Pacheco, Jose María, Miguel Elías y Juan Carlos Rey.

La travesía partió a las 04:30 de la localidad de Cabra y se dirigió hacia Zuheros donde se tomó el desayuno. Tras Zuheros y con la temperatura en aumento, la travesía pasó por la fuente del espino, sortear un desnivel prominente descendente por una parte muy suelta, carrilear rodeados de olivares, llegar a Carcabuey donde la organización nos obsequió con una espléndida paella, un vaso de gazpacho y unas cervezas en estado semicongelado que hicieron las delicias de los participantes. En este punto, se advirtió a los participantes de un corte, de carácter descalificatorio, en el cortijo Chozas de Toledo si se llegaba 10 minutos después de la cabeza de la prueba.

Se prosiguió subiendo a la Tiñosa que debido a las altas temperaturas, el ritmo mantenido hasta el momento y la altura de la prueba (km 50) se hizo penosa. Una vez en la cumbre de la Tiñosa se pudieron contemplar unas vistas estupendas. Ya solo faltaba bajar de la Tiñosa por un sendero técnico y poner dirección a Priego de Córdoba, donde se estableció la meta.

Enhorabuena a todos los participantes por haber superado con sobresaliente este prueba, que según el comentario generalizado, ha sido la más dura hasta el momento realizada.

Justo antes de la salida

Pico La Tiñosa

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar