Raspones de Río Seco

El pasado sábado 18 de septiembre un grupo de compañeros realizamos la ruta de Los Raspones de Río Seco, La actividad es un cresteo muy divertido aunque no exento de peligro por las características geológicas propias de Sierra Nevada que lo componen zonas muy descompuestas con el consiguiente peligro de caída de piedras o agarres precarios. Para comenzar la travesía partimos desde La Hoya de la Mora y nos encaminamos hasta el refugio de  la Carihuela para continuar hasta la conocida puerta de Sierra Nevada desde la que nos dejamos caer por el barranco del Río Seco y disfrutando al pasar por la Laguna del Río Seco. Salimos a las 8 desde La hoya de la mora y sobre las 11 estábamos entrando en el cresteo, aunque como más tarde pudimos comprobar no conseguimos atacarlo desde el inicio, sino que nos faltarían unos 200 metros de cresta que por lo que pudimos apreciar no añadían nada especial a la ruta. Desde ese punto la marcha transcurrió en un terreno descompuesto, en ligero ascenso y superando pequeños tramos de poca importancia hasta llegar al primer rápel, donde encontramos dos cabeceras que usamos para aligerar la maniobra. En total son tres rápeles que con un pequeño rodeo pueden evitarse sin duda, pero que nosotros quisimos montar para disfrutar de la actividad y hacer uso de las cuerdas que habíamos cargado hasta los 3000 metros. Tras cuatro horas y media concluimos la travesía llegando hasta la puerta a la que se destrepa fácilmente desde el final de la cresta. Y acabada la marcha aprovechamos para tomar un pequeño bocado e iniciamos el regreso a la Hoya de la Mora donde llegamos a las cinco de la tarde y despedimos el día con la obligada cervecita.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí