Pico La Concha por el Juanar

Crónica escrita por nuestro compañero Antonio Rodríguez Lara:

El pasado 1 de mayo fuimos al pico La Concha desde el refugio del Juanar. Ruta montañera y preciosa lineal, a la que se accede desde San Pedro de Alcántara y dirección hacia Ojén, desviándonos hacia el Refugio de Juanar.

Tomamos este carril, pasamos el refugio y lo seguimos hasta encontrarnos una cancela grande y verde que nos bloquea el paso, dejamos los vehículos, y a partir de aquí, andando por un camino de bosques preciosos, tomamos algunos desvíos señalado mediante carteles dirección a la Concha. Hay una primera gran subida y se llega a un pequeñísimo rellano tras la subida, donde se puede subir si se quiere a la Cruz del Juanar, se vuelve a bajar y se prosigue.

Se pasa el Collado y Paso del Lobo donde han instalado unas cadenas para facilitar y asegurar el paso a los que tengan menos experiencia. Y se termina en el impresionante balcón de la Concha, mirador natural de Marbella y toda la costa malagueña. Pudimos observar al ser un día claro la costa africana y el Peñón de Gibraltar, por supuesto muchas otras sierras.

Invertimos el camino para volver, hasta llegar al punto donde iniciamos y desde allí bajamos a Marbella.

Aquí podéis ver el vídeo de la actividad: https://youtu.be/BgL1qSqkMCI

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí