Crónica escrita por nuestro compañero Juan Carlos Rey:
Como estaba publicitado en nuestra web, a primeros de agosto, una representación de nuestro club estuvo andurreando por Picos de Europa. Esta actividad, como se anunció en la presentación via web, ha permitido a aquellos que nunca han estado en Picos de Europa disfrutar de una experiencia que no los iba a dejar indiferente.
La ruta se dividió en dos partes diferenciadas, una primera parte, más tecnica con la subida de dos canales y trasiego por partes donde hay que interpretar el terreno y una segunda parte donde imperan los senderos cómodos de andar. Se ideó de esta manera para que los participantes pudieran apreciar las posibilidades que ofrecen esas montañas.
La ruta empezó en Fuente Dé, subiendo la canal de la Jenduda, donde pillaron niebla y se pudo comprobar lo complicado y peligroso que es andar por Picos sin visibilidad.
Al dÃa siguiente amaneció con buena visibilidad y las personas que no habÃan estado antes en esas montañas pudieron ver la magnificiencia a la que se iban a enfrentar ese mismo dÃa. El equipo se dispuso a subir el canal del Vidrio y Collada Bonita para llegar al refugio del Urriellu donde pernoctaron. De allà pasaron a Sotres y de allà hacia Puente Poncebos, no antes sin pasar por CaÃn donde coincidieron con la fiesta del pueblo y donde se pudieron disfrutar del ambiente. Nuestros compañeros también pudieron deleitarse con las bebidas y comidas tÃpicas del lugar.
Al dÃa siguiente recorrieron una de las rutas más bonitas de España: la ruta del Cares, donde pudieron contemplar las majestuosas paredes que flanquean la ruta y el abismo que rodea el sendero en determinados tramos. También pudieron comprobar lo frÃa que está el agua del rÃo Cares al disfrutar de un baño en un dÃa donde imperó el calor.
Ya en CaÃn, descansaron y al amanecer cogieron rumbo a Cordiñanes por la menos concurrida senda que va paralela al rÃo Cares. Se hizo una parada en el Mirador del Tombo que tiene unas vistas espectaculares a las montañas circundantes.
El último dÃa, con un número significativo de bajas, por un virus estomacal, «los que llegaron a la final» 🙂 tomaron rumbo hacia la Posada de Valdeón y de ahà coger el sendero hacia el Collado de Remoña y de ahà en bajada hacia Fuente Dé donde se completarÃa el bucle.