Ruta Frigiliana – Fuente del esparto

FECHA:
07/01/2017

MEMORIA:

El pasado sábado 14 realizamos la actividad aquí mostrada con un gran número de compañeros del club. Quedamos a las 8 de la mañana en las puertas de la sede y desde allí partimos dirección Nerja, donde paramos para desayunar en la gasolinera de la salida Nerja-Frigiliana. Desde allí nos dirigimos hasta la localidad de Frigiliana donde aparcamos los coches y comenzaba la ruta. Bajando hasta el arroyo del Higuerón nos acercamos a la desviación donde un cartel de la Junta de Andalucía marca el comienzo de la ruta que está integrada en la Gran Senda de Málaga (GR-249). Tras una fuerte subida continuaremos recorriendo el sendero con magníficas vistas de la costa de Nerja hasta llegar al río Chillar, unas tres horas más tarde. Allí es donde encontramos el único escollo del día, pues no hay instalación para cruzar el Chillar, lo que obliga a hacerlo en el lugar marcado pero saltando entre las piedras y algunos troncos con el peligro de resbalar y caer al río. Pasado este punto afrontamos la última subida que nos llevará a un carril que hay que seguir hasta llegar media hora más tarde a la Fuente del Esparto . Es aquí donde paramos a comer y disfrutar de la compañía. Media hora más tarde iniciamos el regreso a Frigiliana, pueblo al que llegamos a las 17:15 horas. Una vez allí nos despedimos de un día precioso disfrutando de una cerveza juntos.

Un momento del camino donde se ve la bonita línea que formábamos en el sendero.

La foto obligada en la Fuente del Esparto.

Y la última foto de la merecida reposición de sales minerales.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí