Subida al pico La Maroma desde Canillas de Aceituno

A las 08:50 comenzamos la subida a la Maroma desde Canillas de Aceituno. Tras escaleras y empinadas calles que este bonito pueblo nos ofrece junto con sus vistas, llegamos hasta el depósito, inicio del camino de la Casa de la Nieve. Entre pinos, la salida del sol asomaba son su amanecer rojizo hasta la Fuente la Rabita.

Con un leve descanso continuamos la ascensión hasta la Proa del Barco tras pasar la fuente de la Gitana. Una vez en la Proa hicimos una pequeña parada para tomar unas fotos de recuerdo y continuamos la ascensión. Nada más reiniciar la marcha, encontramos nieve hasta la cubre. En algunas zonas superaba los 40 centímetros. A las 12:30 llegamos a La Maroma donde tomamos otras fotos de recuerdo.

Después de un merecido descanso y bocadillo, el descenso fue rápido sin incidencia alguna hasta el deseado bar El Puente, donde tomamos unas cervezas, brindando por el día tan excelente que se nos ha regalado sin apenar brisa ni frío.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar