7 marzo, 2019 Comentarios (0) Alpinismo

Encuentro de Alpinismo. 15 al 17 de febrero

El pasado fin de semana del 15 al 17 de febrero tuvimos el XII Encuentro de Alpinismo en el refugio Ubeire en la Alpujarra Almeriense. Allí nos dimos cita casi unos 40 alpinistas y como en el año pasado, el refugio fue entero para nosotros.

Se hicieron varias actividades en este fin de semana.  Las del sábado fueron las siguentes:

En la actividad principal asistieron 27 personas e hicieron tres cumbres: Los Peñones del Mediodía (2.358m), Cruz del Pescadero (2.456m) y Almirez (2.514m). Posteriormente descendieron al refugio El Doctor para terminar en el Refugo Ubeire.

La segunda actividad fue realizado por los “Cucarachos” he hicieron praćticas de escalada en hielo en el Canuto del Buitre.

La tercera actividad fue realizada por el que suscribe, Ernesto y Antonio Cantalejo, y consistió en hacer el corredor o canuto del Alhorí. Fue una actividad fantástica porque nos encontramos buena nieve para hacerla y disfrutamos mucho.

Esta misma tarde-noche ya en el refugio pudimos degustar las exquisitas lentejas con jibia y curry, que amablemente Sole había cocinado para todos. Se puso de manifiesto la generosidad de las personas que forman nuestro club, en el que todo el mundo sacó su comida y bebida y la puso en común para compartir. Pasamos una noche formidable de tertulia, chistes, canciones y risas.

El domingo se realizó la última actividad, en la que participaron 17 personas y subieron al Chullo (2.611m), pico más elevado de la provincia de Almería y descendieron posteriormente  a la Laguna Seca, para dirigirse al puerto de la Ragua (2.000m), por una circular muy bonita pasando por el refugio El Toril.

Desde estas líneas agradecer a Pepe López la organización de estos Encuentros, en los que  incansablemente, año tras año los organiza para que todos disfrutemos de una de nuestras pasiones: El Alpinismo.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar