• Actividad Anual Del Grupo Alpino Pinsapo en Sierra Nevada

3 agosto, 2021 Comentarios (0) Alpinismo, Jornadas de Montaña

Actividad anual del grupo de dos días en Sierra nevada

• Barranco de Jorox

7 junio, 2021 Comentarios desactivados en Barranco de Jorox Senderismo-Montañismo

El pasado 5 de junio organizamos una actividad en el Barranco de Jorox, cerca de Yunquera en la Sierra de las Nieves. El barranco es de dificultad fácil y nuestra intención era disfrutarlo a la vez que acompañar a algunos compañeros/as del club que querían probar esta actividad. Tras salir temprano de Málaga,

• Falla de la Sierra del Camorro

6 junio, 2021 Comentarios desactivados en Falla de la Sierra del Camorro Senderismo-Montañismo

El pasado 29 de mayo la SEM organizó una visita a Cuevas de San Marcos, último pueblo al norte de la provincia de Málaga, para descubrir su famoso Monumento Natural Falla de la Sierra del Camorro. Fuimos cuatro los socios valientes que, aún sabiendo del calor que ya asomaba por la puerta en esta época …

• Cornisa del Diablo. Torcal de Antequera

24 mayo, 2021 Comentarios desactivados en Cornisa del Diablo. Torcal de Antequera Senderismo-Montañismo

El pasado sábado 22 de mayo, unos 10 socios del GAP de la SEM, fuimos a realizar una ruta desconocida para la gente del club, que es la Cornisa del Diablo en el Torcal de Antequera, que es una repisa con patio que recorre la zona norte del Paraje Natural Torcal de Antequera. Llegamos al …

• Vía Ferrata John Hogbin

20 mayo, 2021 Comentarios desactivados en Vía Ferrata John Hogbin Escalada

15 de Mayo de 2021 Vía Ferrata de Zafarraya John Hogbin Ubicada en el municipio de Zafarraya, provincia de Granada, recorreremos la vía ferrata John Hogbin, su nombre se da en honor al montañero británico fallecido en una avalancha en Sierra Nevada.  La vía ferrata está situada en el Tajo de la Miel, en el

Read More »
  • Arista Sur del Huma (Vía Mábel)

5 mayo, 2021 Comentarios desactivados en Arista Sur del Huma (Vía Mábel) Senderismo-Montañismo

Por motivo de las lluvias que tuvimos a finales de Abril nos vimos en la necesidad de posponer esta preciosa ruta a la Arista Sur del Huma. Este domingo pasado pudimos reunirnos para poder realizarla. Una ruta con un carácter muy Alpino organizada por nuestro compañero Juanma Ruiz. El tiempo aún nos da respiro para

• Pico La Concha por el Juanar

3 mayo, 2021 Comentarios desactivados en Pico La Concha por el Juanar Senderismo-Montañismo

Crónica escrita por nuestro compañero Antonio Rodríguez Lara: El pasado 1 de mayo fuimos al pico La Concha desde el refugio del Juanar. Ruta montañera y preciosa lineal, a la que se accede desde San Pedro de Alcántara y dirección hacia Ojén, desviándonos hacia el Refugio de Juanar. Tomamos este carril, pasamos

• Subida al Chamizo por la cueva

17 abril, 2021 Comentarios desactivados en Subida al Chamizo por la cueva Senderismo-Montañismo

Hoy 17 de abril hemos disfrutado de un gran día subiendo al Pico del Chamizo en Villanueva del Rosario por la cueva. El día no se presentaba bien,  con una niebla que mantenía húmeda la vegetación y la roca por la que tendríamos que trepar pero sabiendo y esperando que mejorara iniciamos nuestra ruta. Después

• Subida al pico la Concha por la cara suroeste

11 abril, 2021 Comentarios desactivados en Subida al pico la Concha por la cara suroeste Senderismo-Montañismo

El pasado 11 de abril el club organizó una actividad a la que muchos de nosotros le teníamos ganas, la subida suroeste a la Concha, un cresteo que sorprende por la dureza y la belleza de la misma. Pensamos en hacerla circular o lineal y al final decidimos a pesar del follón de coches que …

• Subida al Monte Huma en el El Chorro 03-04-2021

5 abril, 2021 Comentarios desactivados en Subida al Monte Huma en el El Chorro 03-04-2021 Senderismo-Montañismo

Crónica escrita por nuestro compañero Ángel López:   El pasado día 3 de abril 2021 subimos al Monte Huma   nueve  compañeros del grupo   de montaña de la SEM, realizamos  la  ruta  clásica  para coronar su cumbre, durante la  ascensión se puede contemplar

Read More »

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí