24 marzo, 2019 Comentarios (0) Escalada

Vías Ferratas El Hondonero y Virgen de Gracia

Seguimos adelante con el objetivo que nos marcamos al principio del año: realizar todas la vías ferratas de la provincia de Málaga, y para ello el pasado sábado día 9 de marzo acometimos las ferratas del Hondonero (Villnueva del Rosario) y Virgen de Gracia (Archidona). Nos congregamos nada más ni nada menos que 22 miembros del Grupo Alpino Pinsapo de la SEM.

Para empezar bien la jornada y con energía suficiente para lo que nos quedada de día, decidimos ir al restaurante de los del Túnel a desayunar unos contundentes pitufos de lomo en manteca. Con los depósitos de nutrientes llenos 😀  fuimos directamente hacia la ferrata del Hondonero, ya que había varias personas que nunca habían hecho una ferrata y esta es ideal para principiantes.  Es una ferrata fácil, corta y disfrutona que vino muy bien para mostrar a los néofitos en qué consiste esta actividad, y a los más experimentados sirvió de calentamiento para la siguiente ferrata. Como era de esperar hicimos esta primera actividad sin ningún tipo de problemas y nos encaminamos hacia la vía de la Virgen de Gracia.

Esta ferrata tiene un mayor grado de dificultad que la anterior, un k3, por tener algún extraplomo al principio de la vía y un puente tibetano que está algo destensado. Seguimos el mismo orden de subida que la anterior ferrata. Aquí se notó lógicamente la mayor dificultad existente, aunque no le resta que sea una ferrata también divertida y bonita y con unas vistas impresionantes. El puente tibetano, aunque no tiene una altura considerable, puso nervioso/a  a más de uno/a, especialmente a los que nunca se habían enfrentado a una experiencia como esta, aunque todos lo atravesamos sin mayores problemas.

Como remate de la jornada, nos fuimos a comer a un magnífico mesón en Archidona, donde degustamos las delicias culinarias de la gastronomía archidoniense. En resumen, una actividad montañera fantástica aderedazada con un principio y un final gastronómico como Dios manda  😆  😆

Inicio ferrata Hondonero

Ferrata Hondonero

Vista ferrata Hondonero

Final Ferrata Hondonero

Ferrata Virgen de Gracia

Puente Tibetano Virgen de Gracia

El mejor final

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar