30 agosto, 2020 Comentarios (0) Senderismo-Montañismo

Cavalls del Vent del 16 al 24 de Agosto

Crónica escrita por nuestro compañero Juan Carlos Rey:

A mediados de Agosto Pilar Becerra y Juan Carlos Rey hicieron el recorrido de los https://www.cavallsdelvent.com, ubicado en el prepirineo Leridado más concretamente las sierras del http://parcsnaturals.gencat.cat/es/cadi/. El recorrido que comprende una longitud de 84 kilómetros y un desnivel de 5.400 metros está jalonado por refugios que sirvieron para pernoctar y avituallarse. El recorrido está balizado por marcas de color naranja que facilitan la orientación.

Como llegaron al punto de partida con tiempo suficiente, dejaron el coche en el mirador de gresolet, en las cercanías del refugio Lluis Estasen, haciendo una primera aproximación hacia el refugio de Gresolet donde estaba planteado inicialmente el punto de partida.

Del refugio de Gresolet (1.280 m) partieron hacia el refugio de Sant Jordi (1.570 m), único refugio no accesible en coche y continuaron hasta el refugio de Rebost (1.640 m), Niu de l’Aliga (2.510 m) siendo el punto más alto del recorrido, Serrat de las Esposes (1.511 m, Cortals de l’Inglá (1.1610 m), Prat d’Aguiló (2.010 m) y culminar la ruta en el refugio Lluis Estassen (1.668 m).

En el recorrido pudieron disfrutar de distintos paisajes: desde los tupidos bosques de las primeras etapas a los ralos paisajes de las altas cumbres.

Para poner la guinda final a la aventura montañera, ambos compañeros culminaron la ascensión al https://es.wikipedia.org/wiki/Pedraforca (2.506 m), montaña emblemática de la geografía catalana, antes de emprender el camino de regreso a casa.

Pedraforca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar