8 diciembre, 2017 Comentarios (0) Senderismo/Montañismo

Cresterío Monte Hacho (Montejaque)

El pasado sábado 25 de noviembre Rafa Merchán organizó una salida fantástica que consistía en hacer la crestería del monte Hacho y subir al cerro Tavizna en Montejaque, y para ello nos apuntamos 7 miembros más del grupo: Antonio Cantalejo, Leonor, Leli, Sole, Lourdes, Amparo y el que suscribe.

Llegamos temprano a Montejaque, y sobre la misma empezamos a andar por un cómodo sendero que al rato sabíamos que iba  a desaparecer. A partir de ahí ya se subía como se podía, ya que no había ningún sendero marcado ni hitado, y la tónica general fue la de un continuo  “trepaero” como dicen los del lugar, evitando los pasos más complicados. Llegamos finalmente al Hacho1, y Rafa comentó de ir a por el siguiente pico el Hacho 2, cresteando por esta sierra, y el resto del grupo, como no podía ser menos, accedió, así que fuimos cresteando, y sorteando, unas zonas con un buen patio, que venían muy bien para combatir el vértigo.

Llegados al Hacho 2, seguimos con unas vistas de impresión de toda la zona de Montajaque, y se decidió seguir cresteando para realizar el descenso. Así que nos pusimos manos a la obra y seguimos la cresta de esta sierra, hasta que la orografía nos llevó a desviarnos hacia el suroeste, ya que había unas grandes placas calcáreas que hacían muy dificultoso el paso.

Llegamos por fin a la zona libre de rocas y cercana al pie de esta preciosa sierra, después de 3:30 horas de dura actividad. Posteriormente fuimos andando hacia el vertical y cercano cerro Tavizna, pasando por el abandonado pantano del río Gaduares. Se reservó para una próxima salida la subida a este precioso cerro Tavizna, que promete ser interesante 😆 .

Agredecer a Rafa, como siempre, su buen hacer como guía y las impresionantes historias montañeras que siempre nos cuenta amenizando las salidas en las que viene u organiza él.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar