7 noviembre, 2018 Comentarios (0) Senderismo/Montañismo, Travesías de Resistencia

XXI Travesía de Resistencia Subbética

El pasado día 6 de octubre nos embarcamos para realizar la XXI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, Josep de los Galanes, Rocío Guerra, Paco Herrera, Isaura (que ya para el año que viene puntuará en nuestro equipo 😉 ) y el que suscribe. Íbamos a realizar una travesía de  57km con más 2000m+. La travesía partió del precioso pueblo de Cabra a las 4:30 horas de la mañana, con un calor a esa hora que vaticinaba el que íbamos a tener a lo largo del día, que como era de suponer en diferentes momentos fue sofocante. Por fortuna la organización previó que hubiera agua e hidratación a lo largo del día.

A diferencia del año anterior no se subió al pico la Tiñosa y el desnivel fue más suave. Se pasaron por zonas muy bonitas de auténtico bosque Mediterráneo, y también por zonas de olivar. El carrileo ocupó más del 50% del total de la travesía, o por lo menos esa fue mi impresión, en detrimento de la marcha por senderos.

La travesía en sí transcurrió sin problemas ni incidentes a destacar, muy bien guiada desde el principio hasta la comida por Javi Mollano y Juan Antonio López (Usain Bolt 😀 ) haciendo que la misma fuera en todo momento compacta. Después de la comida entró un nuevo grupo que le imprimió un ritmo, que a mi juicio, fue demasiado rápido especialmente si es después de almorzar y con una pendiente en condiciones, lo que motivó que la travesía se rompiera y que tuviéramos que esperar un buen rato en la fuente de la Fuenfría al resto de participantes. Salvo esto, lo demás perfecto tanto en avituallamientos como en organización, agradeciendo la paella y la cervecita en el almuerzo en Zuheros :-D.

Al final todos los miembros del equipo terminamos la travesía (como suele ser la tónica dominante 😉 14:15 horas después en Cabra .

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar