1 octubre, 2019 Comentarios (0) Travesías de Resistencia

V Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar Ubrique. 96 km

El fin de semana del  20 al 21 de septiembre tuvo lugar la V Travesía de Resistencia Gibraltar Ubrique, con una distancia de 96 km, un desnivel positivo de 1.733 metros y unas 23 horas de realización, casi «ná» 😅; y organizado por el club ubriqueño de senderismo 3 Caminos.

Una «ultra travesía»  un poco diferente a las que estamos acostumbrados, tanto por la distancia, como por su recorrido, ya que tenemos que entrar en Gibraltar desde La Línea, y en el mismo Gibraltar es cuando empieza la travesía en sí, con las implicaciones que tiene el tema: entrar y salir de una frontera, mostrar DNI, ir casi corriendo por Gibraltar para evitar que cerraran el paso por la pista del aeropuerto. Además hay que añadir que se realizan un buen número de kilómetros por tramos urbanos, ya que discurre por varias poblaciones de la zona como La Línea, San Roque, etc.

Nos presentamos tres socios de la Sociedad Excursionista, Isaura, Josep de los Galanes y el que suscribe. Además nos acompañó un buen amigo, Ives. Comentar que Josep también está en el club de 3 Caminos e hizo de rutero, siendo muy eficaz su servicio en la cola de la travesía como pude comprobar personalmente 🤣.

En general fue una travesía bonita y tiene el aliciente de recorrer unos de los parajes más bellos de Andalucía, el Parque Natural de Los Alcornocales. Los peores momentos en mi caso fueron tres: el primero, un poco antes del amanecer por la zona del Castillo de Castellar en la que el sueño era tremendo. El segundo, justo antes de llegar a Jimena de la Frontera, por andar por kilómetros y kilómetros por carriles,  que a mí particularmente me «tuestan» la planta de los pies, y el último justo antes de la meta, debido a la cantidad de horas que está uno andando… a veces cuando se podía trotar, el cuerpo lo agradecía.

Los mejores momentos: la salida desde Gibraltar, la entrada desde Jimena de la Frontera en el P.N. de los Alcornocales, los avituallamientos 😂 , que de verdad que fueron espectaculares y abundantes, haciendo especial mención  al Piñonate de Jimena, y por último la entrada a Ubrique….aquí me quiero detener brevemente porque fue…. espectacular. Ver cómo un pueblo entero, sí, un pueblo entero, se vuelca en la calle principal aplaudiendo la llegada a meta de los participantes, y los ruteros además te hacen un pasillo con sus bastones, te provocan unas sensaciones difíciles de explicar,que tienen que ver con un inmenso agradecimiento,  y que me recordaron mucho a la salida de los 101 por la ciudad de Ronda. Aquí os dejo un vídeo de nuestro amigo Francis que en sus primeros minutos se puede ver lo que estoy comentando. https://www.youtube.com/watch?v=Fv9MPrFz9fM

Como era de esperar todos terminamos la travesía 23 horas después de haberla empezado, y como colofón, lo celebramos tomando unas exquisitas tapas y raciones en Ubrique, en el que Josep hizo de Cicerone.

Por último agredecer desde estas líneas al club de senderismo 3 Caminos por el buen hacer, trabajo y generosidad que mostraron en esta larga travesía. Ya mismo estamos realizando la nuestra en la Sierra Tejeda Almijara 😜 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar