9 diciembre, 2018 Comentarios (0) Travesías de Resistencia

VI Travesía de Resistencia de la sierra Sur Sevillana

El pasado día 24 de noviembre tuvo lugar la última travesía del calendario de la Copa de Travesías de Resistencia de Andalucía, en la sierra sur sevillana, saliendo del núcleo de Pruna y llegando al mismo con un recorrido total de 45 km y 2.200 metros de desnivel positivo. Además de ser la última travesía, tambien se dieron al final de esta los premios a los equipos ganadores del campeonato,  y a las personas que habían realizado las 10 travesías del año.

Volviendo al tema de la travesía, fuimos tres miembros del club: Rocío, Isaura, Josep y el que suscribe. Como esperabamos en parte, fue una travesía en que por su configuración domina el carrileo sobre el sendero, pero en este año, por fortuna, aumentaron el porcentaje de senda sobre el carril, y nos ofrecieron una subida impresionante y curiosa al peñón de Algámitas con cadenas para evitar caídas fatales, que a mí concretamente me encantó pero que a algún que otro participante se le atragantó por el vértigo e hizo que la travesía se demorase más de lo previsto. También fue bonita y dura la subida al pico más alto de la provincia de Sevilla el Terril. Por lo demás, más de lo mismo que otros años, aunque en honor a la verdad, los avituallamientos estuvieron mejor que el año pasado.

Como comentaba anteriormente, al final de la prueba se dieron los premios a los equipos de la copa andaluza de travesías de resistencia, quedando en primer lugar Tres Caminos de Ubrique y Adam Zumaque de Alcalá la Real; el tercer premio correspondió al Borde de lo Inconcebible de la Zubia.

A título individal, de nuestro grupo recibieron premio Rocío Guerra y Josep de los Galanes por haber completado las 10 travesías de resistencia del año. ¡¡Enhorabuena a los dos!! y fue un verdadero placer para mí compartir ese rato de felicidad con dos personas excepcionales.

 

 

 

Subida de la cadena

Rocío y Josep con su trofeo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar