19 febrero, 2020 Comentarios (0) Travesías de Resistencia

X Travesía de Resistencia Jabalcuza Jarapalos

Empezamos la nueva temporada para la copa de travesías de resistencia con la primera de la ronda, que es la travesía de Jarapalos, organizada por nuestro club amigo C.D. Jarapalos.

Como en otras ocasiones, este club organizó dos marchas: la consabida travesía de resistencia con 47 kilómetros y un desnivel de casi 2.000 metros positivo. La popular con 28 kilómetros y 1.275 metros positivos.

A la travesía de resistencia nos apuntamos 17 miembros y a la popular 9, estando en esta última apuntados dos jóvenes promesas para las próximas travesías de resistencia: Julián Pacheco y Alejandro Bueno con 15 años.

Esta travesía, como suele ser normal, nunca defrauda, gracias a su espectacular recorrido en el que se pueden contemplar unos impresionantes paisajes de la Costa del Sol y del interior de Andalucía. En este día en concreto se vislumbraba sin problemas tanto el Estrecho de Gibraltar como la cadena montañosa marroquí del Rif. También se agradece que esté cerca de casa y que tanto la salida como la llegada no suponga un esfuerzo de más para los miembros de nuestro club. :).

Fue una travesía en la que todos disfrutamos , siendo la parte más dura la subida a la Bola de Mijas, ya que al desnivel que hay que salvar, se le sumó que coincidía con las horas del día de más calor, y además se pasaba por una zona de escasa vegetación, por lo que a más de uno, esta subida en zig zag se le hizo más larga de lo esperado.

Después del almuerzo se unieron las dos travesías, tanto la popular como la de resistencia, y juntos continuamos los más de 10 kilómetros que nos quedaban para terminar el recorrido .

Como cabía de esperar, todos los “pinsaperos” llegamos en tiempo y forma a la meta, consiguiendo un merecido segundo puesto en la travesía por el número de participantes que terminamos. El primer premio se lo llevó el club ubriqueño 3 Caminos y el tercero el club alcalareño de montaña.
La organización de la travesía, como siempre, fue impecable, ya que se cumplió el tiempo marcado por el rutómetro, y los avituallamientos abundantes y bien dispuestos, y agradeciendo como siempre ese delicioso vino y roscos con los que nos agasajaron casi al final de la travesía. Es más, el comentario general era que en vez de adelgazar en esta travesía, íbamos todos a engordar 🙂 🙂

Próxima parada, XVII Travesía de resistencia Granada la Costa por la Almijara.

Comienzo de la travesía a las 5 de la mañana
En la Bola de Mijas
Pico Camorro
El equipo al completo disfrutando del refrigerio al final de la travesía
Recogida del segundo premio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar