13 septiembre, 2021 Comentarios (0) Barrancos

Barranco de Puerto Ramos

Crónica escrita por nuestra compañera Rocío Berrocal:

Tras el parón veraniego ya había ganas de retomar las actividades con los compañeros del Club. En esta ocasión, aprovechamos la tarde del viernes 10 de septiembre para realizar el Barranco de Puerto Ramos con miembros de la sección de montaña Alpino Pinsapo. Un barranco que suele ir seco y que en raras ocasiones podremos encontrar con agua.

Con puntualidad Inglesa partimos desde Málaga dirección Ardales cogiendo el desvío hacia El Chorro y los embalses del Guadalhorce. Allí continuamos dirección Valle de Abdalajis y pasados unos 7 km de este desvío encontramos el  carril a derecha después de una fuerte curva a izquierda. Allí y nada más entrar dejamos los coches. Desde el mismo parking podemos ver el cañón.

Subiendo por el mismo carril poco a poco nos vamos acercando hasta la cabecera en una tarde donde alcanzábamos más de 30 grados. Esto no iba a ser un problema pues el barranco se encuentra en sombra a estas horas.

El descenso transcurrió de manera cómoda pudiendo poner en práctica las técnicas de descenso practicadas con anterioridad en las instalaciones de la Sociedad Excursionista de Málaga. En esta ocasión solo encontramos algunas pequeñas pozas en todos los casos evitables que todos los miembros del grupo sorteamos sin dificultad alguna.

Un barranco que con solo 200 metros de desarrollo gana hasta 100 metros de desnivel. Un rapel tras otro prácticamente encadenados, pasamanos y destrepes que nos llevan hasta un  rapel de 26mts con unas maravillosas vistas al valle y a los tuneles del AVE.

Esta zona de Gobantes sorprendió de manera positiva a muchos de los componentes del grupo por no conocerla. Y es que tenemos montones de rincones para descubrir en nuestra provincia de Málaga.

La actividad terminó con las luces que nos dejaba el atardecer. Seguiremos con las prácticas para nuestra próxima actividad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar