18 noviembre, 2021 Comentarios (1) Escalada

Encuentro de Escaladores en Espiel

Crónica escrita por nuestro compañero Jesús García Granados:

El pasado fin de semana del 13 y 14 de noviembre celebramos el ya tradicional encuentro de escalada del Grupo Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga. El encuentro, como viene siendo ya costumbre,tuvo lugar en la Sierra Morena cordobesa, más concretamente en las calcáreas  paredes  de Espiel.

El fin de semana empezó para la mayoría el viernes por la tarde. El agradable albergue municipal de Espiel(una antigua estación de tren a orillas del Guadiato y muy cerquita de las paredes) fue nuestro punto de encuentro, nuestra cama y nuestra cantina durante estas jornadas. Comida casera deliciosa, un trato excelente, cervecitas fresquitas y una buena candela… ¿Qué más se puede pedir?.

El sábado por la mañana aún cuando la neblina del pantano refrescaba el ambiente ponemos rumbo a la pared de la Estrella, mítico sector por estos lares. Vías de caliza de todos los estilos y grados hicieron las delicias de los compañeros que allí nos juntamos. A pesar del calor del medio día cordobés, allí se aguantó escalando hasta (como algún compañero bromeo) “que el móvil no reconoció  la huella».

Poco a poco nos juntamos en el albergue para acomodarnos, comentar la jugada disfrutando de una bien merecida cerveza y por supuesto, gozar con la deliciosa comida y la aún más deliciosa compañía de nuestros compañeros y amigos.

El domingo, tras una buena taza de café y unas tostadas, el grupo se separa: algunos ponemos rumbo al Espigón derecho, otros prefieren probar la miel del Espolón Torrico (vía clásica entre las clásicas de esta zona).

Conforme avanza el día, flaquean las fuerzas y se hinchan los antebrazos toca ir pensando en la retirada a casa. Volvemos a la realidad de la semana con una sonrisa en la cara y la satisfacción de un fin de semana de montaña, escalada y sobre todo compañerismo.

Especial agradecimiento a los compañeros que han organizado este fin de semana y en definitiva a todos los que han participado y hecho esto posible.

¡¡Nos vemos en la próxima aventura!!

One Response to Encuentro de Escaladores en Espiel

  1. […] actividad se enmarca dentro del encuentro de escalada celebrada en Espiel https://www.grupoalpinopinsapo.es/escalada/encuentro-de-escaladores-en-espiel/. El espolón torrico es una vía de escalada en estilo tradicional equipada las chapas de las […]

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar