20 mayo, 2021 Comentarios desactivados en Vía Ferrata John Hogbin Escalada

Vía Ferrata John Hogbin

15 de Mayo de 2021 Vía Ferrata de Zafarraya John Hogbin

Ubicada en el municipio de Zafarraya, provincia de Granada, recorreremos la vía ferrata John Hogbin, su nombre se da en honor al montañero británico fallecido en una avalancha en Sierra Nevada. 

La vía ferrata está situada en el Tajo de la Miel, en el Área Recreativa de Las Parideras. En esta ocasión tenemos el placer de compartir esta aventura con algunos amigos del Grupo Alpino Pinsapo y el Grupo de Montaña John Hogbin.

El acceso a la vía está marcado con piedras y árboles de colores que forman una obra artística del pintor Jes Gamart.

La ferrata tiene diferentes posibilidades y recorridos repartidos en varios tramos, tiene dos tirolinas, escaleras a 45 grados, pasos de cadena, puentes colgantes, una plataforma de péndulo oscilante, travesías verticales y horizontales que hacen que haya que emplearse a fondo para ir superando cada tramo.

La vía esta muy bien equipada, el recorrido es muy seguro y muy accesible para todas las personas de diferentes niveles. Tiene numerosas opciones o posibilidades de uso. Es posible evitar los elementos más exigentes. Los tramos tienen una dificultad combinada de K3 y K5 (dependiendo de la opción escogida).

Para realizar la actividad es obligatorio conocer las técnicas básicas de progresión en escalada deportiva y saber utilizar el material específico indispensable para progresar con seguridad por el recorrido, se requiere casco, arnés, mosquetón, poleas, kit de ferrata, etc.

Vía Ferrata John Hogbin, Grupo Alpino Pinsapo

Si necesita mas información de como hacer esta vía ferrata con seguridad contáctenos en grupoalpinopinsapo.es

Fotos: Javier Jurdao, Antonio Moret

Hasta pronto montañeros

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar