Ascensión al pico El Fuerte. Frigiliana

Crónica escrita por nuestro compañero Mikel González:

Iniciamos el recorrido desde la parte baja de Frigiliana en dirección ascendente, desde El palacio de los Condes de Frigiliana, (también conocido como El Ingenio).

Tras callejear por las pintorescas calles de este bonito pueblo, en dirección al Castillo, llegamos al Pozo de Lízar y antiguo molino de Lízar.

Aquí dejamos el recorrido urbano y comenzamos la subida por un sendero bastante empinado en sus primeros 2 kms. y donde se llega a una primera loma, donde continuamos cercanos a la cuerda siendo más llevadero el sendero, y con unas fantásticas vistas a la derecha en el sentido de la marcha, donde vemos el cauce del rio Higuerón y los picos de la zona este de la Sierra de Tejeda Almijara, (Alto del Cielo, Navachica, el Lucero, etc), al final de este fácil cresteo que nos ha dado un respiro, ya encaramos el sendero de subida final hasta el punto geodésico que hay en la cima, desde donde tenemos unas excelentes vistas de la Maroma y de la parte central de esta potente sierra y una amplia zona de costa, (desde Nerja hasta más allá de Torre del Mar).

Volvemos por el mismo sendero hasta llegar de nuevo al Pozo de Lizar y seguimos hacia el pueblo sobre el terreno donde estaba el castillo, (prácticamente no queda nada),  y  por sus floridas calles bajamos al punto de inicio. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar